Ferrari correrá por el orgullo
Ferrari y Mercedes se disputarán el segundo lugar del Mundial de Constructores en las próximas tres fechas. Archivo/La República
Enviar

Ferrari correrá por el orgullo

Buscará recuperar el segundo puesto del Mundial de Constructores que ahora ocupa Mercedes

Con Sebastian Vettel y Red Bull arrasando y ya con todo en el bolsillo, y eso sí con alguno que otro récord por romper, las miradas se posan sobre Ferrari y Mercedes.

201310312332410.a44.jpg
Las dos escuderías librarán estas tres últimas fechas una lucha por conquistar el segundo puesto del Mundial de Constructores, que arranca desde este fin de semana en Abu Dabi.
Una cachetada sería para Ferrari también perder este duelo, ahí si que la temporada terminaría siendo más que oscura.
En el Gran Premio de Japón el fin de semana pasado, Ferrari vio como Mercedes se le colaba adelante y le quitaba el segundo puesto entre las escuderías.
Por lo que ahora el objetivo de Fernando Alonso y Felipe Massa será recuperar esa posición, están a cuatro puntos de Mercedes.
“No eran la prioridad principal cuando empezó la temporada, pero todavía son un buen objetivo para alcanzar y algo bueno para ayudar al equipo”, explicó Alonso, que enfatizó la necesidad de estar “concentrado” en las carreras que faltan, aunque pensando desde ya en la próxima temporada.
En esa tarea por la casilla dos de los Constructores tendrá que colaborar su compañero hasta este año, Massa.
“Fue una lástima (perder el segundo puesto) pero ¿tienen un buen coche, rápido? consiguieron acabar bien. Solo tenemos que seguir luchando, nada ha concluido todavía”, dijo el brasileño.
Del otro lado, Mercedes se siente cómodo ahí y el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton son los responsables de hacer que terminen en esa segunda casilla.
“De ahora en adelante se trata de ser consistentes y asegurarnos que tanto Nico como yo consigamos punto para mantener a los otros equipos detrás de nosotros”, aseguró Hamilton.
El otro objetivo de Alonso y su equipo será mantenerse detrás de Vettel en el Mundial de Pilotos. El principal rival de Alonso es su compañero para el próximo año Kimi Raikkonen, hoy en Lotus.
Sin embargo, en las últimas carreras el finlandés no ha encontrado su mejor versión y ha visto algo disminuidas sus posibilidades de cortarle puntos a Alonso.
El Gran Premio de Abu Dabi será la decimosétima carrera del Mundial, y como ya es costumbre Vettel, recién coronado campeón, llega como máximo favorito.
El piloto alemán de Red Bull, de 26 años, cuya victoria en la carrera en Yas Marina en 2010 lo convirtió en el más joven de los campeones, ha ganado las últimas seis carreras y ahora está a punto de conseguir igualar las siete victorias consecutivas de su compatriota Michael Schumacher para Ferrari.
El único hombre que ha logrado más victorias consecutivas es el italiano Alberto Ascari, cuya gesta de nueve grandes premios tuvo lugar en las temporadas de 1952 y 1953, cuando el calendario era mucho más corto que el actual de 19.
Vettel ha cruzado la meta primero dos veces en sus cuatro años de existencia del premio en Abu Dabi, y no esconde su deseo de lograr una nueva victoria.
“Queremos correr, correr contra el resto lo más duro posible y, si tenemos la oportunidad, queremos ganar”, afirmó Vettel, que quiso asegurar que sí tienen motivación en Red Bull para las próximas carreras.
“No creo que el enfoque deba ser como si no hubiera nada que ganar. Creo que disfrutamos lo que hacemos, disfrutamos el desafío y por eso no hay dudas sobre por qué estamos aquí y qué es lo que tenemos que hacer”, agregó el alemán.
Después de Abu Dabi, solamente quedarán las paradas en Estados Unidos y Brasil.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios