Enviar
Fórmula Uno
Ferrari por otro doblete

Susana Ruiz
[email protected]

Un nuevo doble buscará la escudería de Ferrari, que componen el actual monarca y líder del campeonato de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, en el Gran Premio de Turquía que se realizará este fin de semana, tal y como lo hicieron en España.
Tanto Raikkonen como Massa, saben que la tarea no será nada fácil, ya que conforme avanza el campeonato, las escuderías se volverán más fuertes, y ellos continuarán siendo el rival a vencer, sin embargo, el objetivo es el mismo, una victoria más.
“Apuesto a que los principales equipos han hecho muy bien sus deberes para batirnos en Turquía. Pero no hay motivos para preocuparse. Estoy convencido de que también allí Ferrari rodará muy rápido. Estambul es un circuito igual de exigente que Malasia y Bahréin. Ganamos en ambos, así que tengo la impresión de que otra vez vamos a ser muy competitivos”, indicó Raikkonen.
Para nadie es un secreto que el desempeño de Ferrari en Barcelona fue bueno y eso motiva a cualquiera. “El de Barcelona fue un fin de semana perfecto para mí y para el equipo. Ahora nuestra intención es mantener nuestro nivel y trabajar al máximo. La pole nos ayudó mucho en España y parece que salir primero en Estambul también es condición indispensable para ganar la carrera. El año pasado cometí un error en la Q3 y lo pagué muy caro. Nuestro objetivo es lograr otro doblete”, señaló el finlandés.
Mientras, para su compañero Felipe Massa el objetivo no es solo el doblete, sino su tercera victoria en ese circuito, que tan buenos
recuerdos le trae.
“Es un circuito muy especial para mí, así que puedo decir eso de que ‘no hay dos sin tres’.
No hay necesidad de esconder mi intención para este fin de semana. Quiero conseguir el triplete en Turquía”, explicó el brasileño.
Otro que espera recuperar terreno en esta prueba y darle caza al líder es el inglés Lewis Hamilton (McLaren), quien no desea permitir que Raikkonen se aleje más de él.
“No soy Superman, pero creo que tengo capacidad para ganar un Campeonato. Cometí un error en una carrera y de repente la gente comenzó a sacar sus conclusiones. No creo que se me pueda juzgar por una mala carrera. Lo que de verdad me preocupa es hacer mi trabajo bien y aprovechar al máximo todas mis cualidades”, dijo Hamilton.
Su compañero, Heikki Kovalainen, recibió el visto bueno del médico para tomar parte en esta competencia por lo que podrá ayudar a Hamilton en este objetivo de no dejar que se escapen los Ferraris.
Kovalainen perdió el conocimiento tras impactar con violencia contra las protecciones del Circuito de Cataluña durante la disputa del Gran Premio de España. La llanta de su neumático delantero izquierdo se rompió y la rueda reventó perdiendo el control del monoplaza. Afortunadamente, Kovalainen no sufrió lesiones de importancia.

Consultas: www.racing-live.com y EFE



Clasificaciones

Mundial de Pilotos
Piloto Puntos
1. K. Raikkonen 29
2. L. Hamilton 20
3. R. Kubica 19
4. F. Massa 18
5. N. Heidfeld 16

Mundial de Constructores
Escudería Puntos
1. Ferrari 47
2. BMW Sauber 35
3. McLaren 34
Ver comentarios