Feria para amantes del café se realizará este mes
El evento espera reunir a más de 15 mil personas. Imagen con fines ilustrativos/La República
Enviar
La segunda edición de Viva el Café Festival 2018 se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero en el Estadio Nacional, un evento que espera reunir a más de 15 mil personas como el año anterior.
La cita celebra el cierre de la cosecha de café, haciendo honor a la bebida.
 
El horario es de 11 a.m. a 8 p.m., y se contará con la participación de marcas nacionales, preparaciones de bebidas, repostería, cosmética, equipo industrial y artesanía, todo en torno al grano de oro.
 
Habrá más de 50 estands de tostadores, cooperativas cafetaleras, beneficios, productores, cafeterías, entre otros.
 
“Hemos venido trabajando para que quienes asistan puedan pasar dos días muy amenos, disfrutar de distintos ambientes y degustar un café en una atmósfera que inspira el compartir”, dijo Noelia Villalobos, directora ejecutiva de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica. 
 
En el evento se contará con áreas para el disfrute, opciones de comida, un programa de actividades culturales, charlas y exposiciones.
El cierre estará a cargo de la banda Gandhi. 
 
Durante la cita se aprovechará para realizar el Campeonato Nacional de Baristas, que evalúa el desempeño de un profesional en la estación de trabajo y la calidad de las bebidas que prepara.
 
El ganador representará al país en Holanda. 
 
También se realizará el Campeonato Nacional de Catadores que elegirá al mejor costarricense en velocidad, precisión y habilidad para distinguir los atributos sensoriales entre diversos tipos de café. 
 
El ganador estará en la competencia mundial que tendrá lugar en Dubái en setiembre.
 
Mediante el concurso “Ideas en Espresso” se incentivará a jóvenes emprendedores a presentar sus proyectos en producción e industrialización, sostenibilidad, y consumo y comercialización.
 
“Los jóvenes de hoy son consumidores inquietos, que buscan conocer la historia detrás de cada taza de café que consumen, cómo fue elaborado y cuáles son sus cualidades especiales, consumir para ellos es una experiencia y en ese sentido les interesa probar bebidas que mezclen sabores y que se presenten de manera creativa”, resaltó Irene Sáenz, directora ejecutiva de la Cámara de Tostadores de Café de Costa Rica.

MÁS DETALLES


Qué Viva el Café Festival 2018
Lugar Estadio Nacional
Cuándo 24 y 25 de febrero
Horario 11 a.m. a 8 p.m.

 

Ver comentarios