Feria Internacional del Libro iniciará mañana
Enviar
Una de las citas más esperadas de la cultura nacional empezará mañana, se trata de la Feria Internacional del Libro que regresa cargada de novedades.
Entre ellas la presentación de nuevos títulos, por ejemplo: “No hay palabras: Los cuentos se las comieron todas”, una colección de Ani Brenes de nueve cuentos para niños y no tan niños, con ilustraciones de Daniela Espinoza. 
Brenes fue Premio Nacional Carmen Lyra 1997.
Mientras que Miguel Huezo, escritor salvadoreño, revivirá las historias de la guerra centroamericana con “La casa de Moravia”, que se lanzará el sábado en el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante, a las 4 p.m.
La editorial La Jirafa y Yo también presentará varias novedades, entre ellas una edición especial de “Anaconda”, cuento del escritor uruguayo Horacio Quiroga, ilustrado por Olga Anaskina, una pintora rusa radicada en Costa Rica desde hace muchos años, y de Iván Molina, “Las fugitivas de Abidos”.
Este año se espera que se presenten más de 2 mil nuevos libros publicados en el último año, en esta edición que celebra 18 años.
Las presentaciones se complementarán con una programación variada de conversatorios, charlas, talleres y homenajes conjugados con poesía escénica, obras de teatro y títeres.
Se contempla la visita de 5.500 estudiantes de escuelas de diferentes zonas del país, para lo que la organización ya tiene lista una agenda completa de recorridos por los estands, encuentros con escritores nacionales y presentaciones artísticas. 
“En total estarán de visita estudiantes de más de 70 centros educativos de localidades como Puriscal, Sarapiquí, San Carlos, Upala y Pavas, entre muchos otros”, detalló la organización.
La inauguración mañana arrancará a las 10 a.m. en el Teatro Vargas Calvo, espacio que este año será una de las sedes oficiales, junto a la Casa del Cuño y la Antigua Aduana.
Además, habrá actividades en el Museo Dr. Calderón Guardia, la Sala España de la Biblioteca Nacional y el Cenac.
La feria se extenderá hasta el 3 de setiembre y contará con la participación de 80 expositores, entre ellos diez escritores internacionales.
 
Detalles
Cuándo Del 25 de agosto al 3 de setiembre
Lugar Antigua Aduana, Casa del Cuño, Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y la explanada. Además, habrá actividades en el Museo Dr. Calderón Guardia, la Sala España de la Biblioteca Nacional y el Cenac
Programación www.feriadellibrocostarica.com
Ver comentarios