Feria del libro tendrá programación variada
La cita se llevará a cabo en las instalaciones de la Antigua Aduana, al igual que en 2016. Esteban Monge/La República
Enviar
Este año la Feria Internacional del Libro apuesta por una agenda aún más variada que en sus ediciones anteriores.
Desde el viernes 25 de agosto, día de su inauguración, hasta su cierre el 3 de setiembre, se podrá disfrutar de conversatorios, presentaciones, charlas, talleres, homenajes, así como espectáculos culturales.
Entre las novedades está el lanzamiento de más de 2 mil nuevos títulos, publicados entre setiembre de 2016 y agosto de 2017, en variedad de géneros.
La cita se llevará a cabo en las instalaciones de la Antigua Aduana y en la Casa del Cuño, este último espacio se convertirá en una biblioteca de dos pisos, donde estarán presentes editoriales, colectivos y librerías de títulos nuevos y usados.
Las actividades se extenderán al Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y la explanada. Además, habrá actividades en el Museo Dr. Calderón Guardia, la Sala España de la Biblioteca Nacional y el Cenac.
En esta edición se espera la visita de 5.500 personas de escuelas de diferentes zonas del país. Esto requiere de una agenda con recorridos por los stands, encuentros con escritores nacionales y presentaciones artísticas para los niños.
Se contará con la participación de 80 expositores.
Este año la cita estará dedicada a la UNED en el marco de su 40 aniversario.
“Desde su fundación, la UNED ha graduado a más de 51 mil profesionales en todo el país. En aras de democratizar la educación superior, esta institución tiene como derrotero ofrecer oportunidades a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos que por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o género, requieran de apoyo para una inserción real y equitativa en la sociedad, por lo que queremos darle un lugar de honor en la FILCR 2017”, explicó Luis Bernal Montes de Oca Figueroa, presidente de la Cámara Costarricense del Libro.
También se rendirá homenaje a Jorge Debravo, Carmen Lyra, Carmen Naranjo, Gabriel García Márquez, Fidel Gamboa, Sociedad Editorial Fernández Arce Ltda., Editorial Montemira, Editorial Universidad de Costa Rica y Librería Francesa.
“Con estos nueve homenajes se pone en valor varias décadas de historia institucional, esfuerzos ciudadanos que se concretan con referentes del sector editorial y talentos destacados vinculados al libro, la creación y el conocimiento. Son apuestas que se deben reconocer de cara a la sociedad actual y al papel cada vez más importante de la comunicación y el aprendizaje”, destacó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
 
 
Invitados internacionales
 
  • Juan Villoro Ruíz y Benito Taibo de México
  • Ángela Saballos Vargas de Nicaragua
  • Miguel Huezo Mixco y Horacio Castellanos de El Salvador
  • Rita Dove de Estados Unidos
  • Alejandra Costamagna Crivelli de Chile
  • Carlos Fonseca y Mayra Santos-Febres de Puerto Rico
  • Fernando Iwasaki Cauti de Perú
 
Detalles
Cuándo Del 25 de agosto al 3 de setiembre
Lugar Antigua Aduana, Casa del Cuño, Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y la explanada. Además, habrá actividades en el Museo Dr. Calderón Guardia, la Sala España de la Biblioteca Nacional y el Cenac
 
Ver comentarios