Enviar
FEMSA compra brasileña Remil

México
EFE

La empresa mexicana Coca Cola FEMSA informó que concluyó un acuerdo con Coca Cola Company para adquirir su franquicia brasileña Refrigerantes Minas Gerais Ltda (Remil) por $364 millones.
La empresa mexicana, la mayor embotelladora de Coca Cola fuera de Estados Unidos, indicó que esta operación está condicionada a la aprobación de las autoridades brasileñas de competencia.
Coca Cola FEMSA, filial del consorcio Fomento Económico Mexicano (FEMSA), indicó que esta transacción refuerza su estrategia de crecimiento en una de las regiones más dinámicas en el mundo.
“Esta transacción incrementará nuestra presencia en Brasil en más de una tercera parte, y crecerá sustancialmente nuestro número de clientes y consumidores”, afirmó su director general, Carlos Salazar Lomelín.
En 2007, Remil vendió 114 millones de cajas de refrescos embotellados, agua, bebidas no carbonatadas y cerveza.
Remil fue fundada en 1948 en Belo Horizonte, la tercera ciudad más grande de Brasil, y además de esa localidad atiende a las poblaciones de Contagem, Curvelo, Divinópolis, Governador Valadares, Ipatinga, Juiz de Fora, Lavras, Leopoldina, Mariana, Montes Claros, Janaúba y Petrópolis.
La empresa mexicana opera en Brasil el 30% de las embotelladoras de Coca Cola y emplea a 9.200 personas.
Coca-Cola FEMSA tiene 30 plantas en América Latina, en particular en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.
La estadounidense The Coca-Cola Company tiene una participación del 31,6% en el capital de la empresa mexicana.
Ver comentarios