Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Fello” Meza se llena de morbo

| Sábado 20 septiembre, 2014

A pesar de no estar para jugar los 90 minutos, Cristian Bolaños hará su debut este domingo contra Saprissa. Cortesía Cartaginés/La República


“Fello” Meza se llena de morbo

El debut de Cristian Bolaños contra su viejo club provoca la expectación de brumosos y morados

El regreso de Cristian Bolaños al fútbol nacional vistiendo la camisa de Cartaginés y enfrentando precisamente a su viejo club el Saprissa, le da picante a la novena jornada del Torneo de Invierno.
Este fin de semana ya todo vuelve a la normalidad, la fecha se juega de forma completa después de terminada la Copa Uncaf, y Alajuelense recibiendo en casa a Carmelita son los encargados de dar el arranque.
Cartaginés y Saprissa medirán fuerzas en un compromiso que reedita la final del Torneo de Copa en la cual los brumosos derrotaron a los tibaseños 3 a 2 en el Estadio Nacional. El juego resulta muy atractivo, ambos equipos desconocen la derrota en el presente campeonato y se encuentran en las primeras posiciones de la tabla.
Pero el morbo crece como la espuma con respecto al debut de Bolaños con los de la Vieja Metrópoli frente a su ex equipo en suelo nacional. El futbolista ya cuenta con el pase internacional y ahora todo depende del cuerpo técnico brumoso, que decidirá el momento para que el mundialista debute.
Los jugadores cartagineses hicieron un llamado a su afición en redes sociales con el fin de que a las 5 p.m., el Fello Meza esté lleno a reventar. Los blanquiazules quieren aprovechar el golpe que sufrieron los tibaseños en Concachampions y herirlos aún más.
El líder del torneo, la Universidad de Costa Rica, también tendrá acción en su casa, donde aún no conoce la derrota, mientras que su oponente, Uruguay de Coronado, no pellizca ni un punto en territorio ajeno.
La diferencia entre los equipos es abismal, los académicos son los más goleadores mientras que los lecheros se encuentran entre los más batidos, incluso al guardameta Parker que ha salvado a los coronadeños en más de una ocasión, le ha sido imposible evitar la desgracia.
Los universitarios son favoritos y de conseguir los tres puntos, se afianzarán en la punta como el mejor equipo del país.
La jornada nueve la abren Alajuelense y Carmelita este sábado en la noche, ambos disponen de diez puntos pero los manudos contabilizan cuatro choques mientras que los carmelos tienen siete.
Los de la barriada saben lo que es jugar en el Morera y ocasionan mucho daño a los rojinegros cada vez que se enfrentan. El técnico Guilherme Farinha quiere prestarle mucha atención al atacante Johan Venegas que se mostró muy estable en la Copa Centroamericana.
Una nómina que quiere recortar distancias con respecto a sus rivales es el Herediano, que apenas suma dos partidos con un punto para ocupar el sótano. En el Rosabal Cordero recibirá al AS Puma que hasta el momento no muestra condiciones de protagonista.
En otro encuentro, Belén se medirá a Santos de Guápiles en Santa Bárbara. Los belemitas obtuvieron un buen resultado al empatar contra alajuelense en la Catedral, se mantienen motivados y buscan salir de la incómoda novena posición. El otro lado de la acera es más oscuro, los guapileños anunciaron la baja del volante argentino Gonzalo Ludueña, debido a una ruptura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda y es probable que se pierda el resto del torneo.
En el Valle de El General, Víctor Abelenda, técnico interino de Pérez Zeledón tras la destitución de Marvin Obando, buscará enrumbar a los sureños y acercarlos a la zona de clasificación cuando reciban a Limón. Una buena seguidilla de victorias les permitiría estar en zona de tranquilidad pero un traspié los pondría junto a los coleros.

 

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica