Enviar
Federer renuncia a Shanghái

El suizo Roger Federer, actual número tres de la clasificación de la ATP, anunció que causará baja en el Masters 1.000 de Shanghái (10 al 16 de octubre) para descansar de “un verano muy largo” y para recuperarse de unas pequeñas molestias que no ha detallado.
La gira americana y las eliminatorias de la Copa Davis han hecho estragos en los mejores tenistas en la última parte de la temporada. Tras la lesión del número uno mundial, Novak Djokovic, en Belgrado durante la Davis, es el turno de Roger Federer. El suizo anunció en su página web que tendrá que renunciar al Másters 1.000 de Shanghái (China) por molestias.
“Tras consultarlo con mi equipo, muy a mi pesar, he tenido que tomar la decisión de renunciar al torneo de Shanghái para poder recuperarme de un verano muy largo. Tengo algunas pequeñas molestias de las que debo ocuparme y espero volver al circuito lo antes posible”, dijo Federer en su página web.
El número tres mundial hizo el esfuerzo de viajar hasta Sídney para disputar la eliminatoria de Copa Davis, que acabó venciendo Suiza por 3 a 2. Han sido estos juegos y la sobrecarga de partidos en la parte final de la temporada lo que han obligado a Federer a posponer su debut en el circuito asiático.

Madrid/EFE
Ver comentarios