Enviar
Federer a semifinales

Nueva York
EFE

Roger Federer puso fin ayer a la sorprendente trayectoria del tenista luxemburgués Gilles Muller en el U.S. Open y se clasificó para las semifinales del torneo tras vencer por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (5), tras 2 horas y 25 minutos de partido.
De esa forma, el tenista de Basilea vuelve a disputar una semifinal, algo que no le sucedía desde Wimbledon, ya que luego del torneo londinense fue eliminado en su primer partido en el Masters de Toronto, en el segundo del Masters de Cincinnati y en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
El hecho de medirse ante Roger Federer no amedrentó a Mulle
r, quien exhibió un juego espectacular en el primer set y solo el buen servicio del suizo evitó que cayera de su parte. El luxemburgués mostró una vez más la gran fortaleza mental de la que ha hecho gala en el torneo y salvó hasta seis puntos de set, que finalmente se apuntó la primera manga en la muerte súbita.
La efectividad de primeros servicios del número 130 del mundo bajó sensiblemente en el segundo set, cuando rebajó su porcentaje de un 64% en el primero al 39% en el segundo, lo que acabó costándole la segunda manga, cuando Federer consiguió su primer break del partido en el noveno juego.
Muller volvió a recuperar las sensaciones con su servicio y de nuevo puso el partido muy duro para Federer, que se vio abocado otra vez a la muerte súbita.
Sobre la pista central sobrevolaba la posibilidad de que el luxemburgués pudiera comenzar otra remontada imposible cuando se puso con 5-3 y su servicio en el tie-break, pero el suizo sacó sus mejores golpes y ganó cuatro puntos seguidos que le permitieron sumar su triunfo 32 consecutivo en el torneo de Nueva York.
En semifinales, el tenista de Basilea se medirá al vencedor del encuentro entre Novak Djokovic y el norteamericano e ídolo local Andy Roddick.
Mientras, en damas, las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina, campeona y subcampeona olímpica respectivamente, buscarán reeditar hoy la final que disputaron hace tres semanas en Pekín, aunque para ello deberán superar a dos de las más serias candidatas al título, la estadounidense Serena Williams y la número dos mundial, Jelena Jankovic.
Ver comentarios