Enviar
Tenis
Favoritos trituran

Federer y Nadal se envían mensajes intimidatorios

Eduardo Baldares
[email protected]

Fue notorio que si los números uno y dos del mundo se hubiesen propuesto “blanquear” a sus rivales lo habrían logrado.
El líder de la clasificación mundial, el suizo Roger Federer, se montó en la aplanadora para tender cual alfombra al argentino Diego Hartfield, por 6-0, 6-3 y 6-0, y alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia, mientras que el dos del planeta, el español Rafael Nadal, ya está instalado en la tercera tras hacer polvo del serbio Viktor Troicki: 6-0, 6-2 y 6-2 sin despeinarse.
Después de haberse dado de baja del torneo de exhibición de Kooyong la semana antes debido a un virus estomacal y de especularse con su estado de forma, sin partidos oficiales desde la final de la Copa Masters de Shan
ghái en diciembre, Federer dejó claro que tiene con qué aspirar al que sería su título 13 en Grand Slam, a solo uno del récord del estadounidense Pete Sampras.
Eso sí, hay una superficie que se le niega y no porque sea malo en ella, la tierra batida del parisino Rolando Garros, donde Nadal es amo y señor.
El español ya superó los nervios del debut y en su segunda confrontación lució frialdad homicida. “Estuve mucho mejor que el otro día, sin nada de nervios, y con otra mentalidad”, declaró a la agencia EFE. “Toqué la bola más hacia delante, con más agresividad. Me sentía más abierto para hacer más cosas. La diferencia es que el otro día salvaba las pelotas, no restaba, y ahora aguanté muy bien, e incluso no saqué de forma repetitiva, sino que varié mucho más el saque”.
Según él no está jugando en Australia por ser el número uno del mundo, aunque si le llegase esa oportunidad seguro que lucharía a muerte. “Sé que Federer ha hecho 15 Grand Slams sin perder antes de las semifinales, o algo así. Yo nunca he ganado un grande que no sea de tierra, y me encantaría hacerme con uno de ellos. Este año lo que quiero es jugar mi mejor tenis y preocuparme solo por mí y tratar de llegar lo más lejos posible. Prefiero ganar este torneo y no ser el número uno”.


Pelotazos

• Algunas estrellas hicieron un paréntesis en el Abierto de Australia y asistieron ayer al lanzamiento de la más reciente evolución del zapato para tenis de Adidas, conocido como el legendario, Barricade V.
• Ana Ivanovic y Alicia Molik pusieron a prueba los Barricade V en una cancha de tenis muy especial, ubicada en la parte superior del icónico Melbourne Cricket Ground, con la sede del Abierto de fondo.
• De vuelta al certamen, ayer sucumbieron tres preclasificadas: la austriaca Sybille Bammer (19), la francesa Tatiana Golovin (13) y la suiza Patty “Despeinada” Schnyder (18).
• En el cuadro masculino, quedaron eliminados el suizo Stanislav Wawrinka (26) que se retiró por lesión, y el español Tommy Robredo (11).

Fuente: EFE.


Resultados


Damas

Justine Henin (Bélgica, 1) a Olga Poutchkova (Rusia), 6-1, 7-5; Nicole Vaidisova (R. Checa, 12) a Alicia Molik (Australia), 6-2, 6-3; Serena Williams (EE.UU., 7) a Yuan Meng (China), 6-3, 6-1; Jelena Jankovic (Serbia, 3) a Edina Gallovits (Rumanía), 6-2, 7-5; Aravane Rezai (Francia) a Tatiana Golovin (Francia 13), 6-3, 3-6, 6-3; Elena Dementieva (Rusia, 11) a Anabel Medina Garrigues (España), 5-7, 6-2, 6-3; Maria Sharapova (Rusia, 5) a Lindsay Davenport (EE.UU.), 6-1 y 6-3.

Caballeros

Rafael Nadal (España, 2) a Florent Serra (Francia), 6-0, 6-2 y 6-2; Mardy Fish (EE.UU.) a Tommy Robredo (España, 11), 6-1, 6-2, 6-3; Mijail Youzhny (Rusia, 14) a Andreas Seppi (Italia), 4-6, 7-5, 6-3, 7-6 (4); Nikolay Davydenko (4, Rusia) vence a Nicolas Mahut (Francia), 6-4, 6-0, 6-3; Richard Gasquet (Francia, 8) a Feliciano López (España), 6-2, 6-1 y 6-3; Andy Roddick (EE.UU., 6) a Michael Berrer (Alemania), 6-2, 6-2 y 6-4.

Fuente: EFE
Ver comentarios