Enviar
Favoritos hicieron su tarea

Ortiz comenzó ayer su defensa del título y hoy tiene otro reto

Dinia Vargas
[email protected]

La experiencia fue la principal arma que utilizó Alvaro Ortiz para poder iniciar con el pie derecho su defensa del título, en la categoría Campeonato, y dejar en el camino a Marco Urgellés en el Campeonato Nacional de Match Play.
En los primeros seis hoyos reinaba el empate entre ambos, pero de ahí en adelante Urgellés, de 23 años, no pudo soportar el ritmo de Ortiz y se cayó en los siguientes hoyos, para finalizar en el 14 cuando el marcador estaba (seis y cuatro) seis hoyos de ventaja a favor de Ortiz y solo quedaban cuatro hoyos por jugar.
“Tuve un mal inicio, jugué 3-sobre par los primeros seis hoyos y Marco jugó unos buenos hoyos. Después jugué más concentrado y tiré 1-bajo par en los ocho hoyos restantes, más al nivel de lo que yo esperaba”, dijo Ortiz, quien hoy enfrentará en los cuartos de final a Geovanny Brenes, a partir de las 7 a.m.
El joven Urgellés aseguró en un comunicado enviado por Gregory Villalobos que, “jugué lo mejor que pude. Todo iba muy bien hasta el hoyo 7, donde hice mi primero de cuatro bogeys consecutivos”.
El segundo sembrado de la llave, Manuel Jiménez, hizo su trabajo y también logró avanzar, por lo que hoy enfrentará a José Ignacio Cordero. Además, Valentín Quirós, quien el año pasado ocupó el segundo puesto, tendrá un bonito duelo con Mariano Villalta.
La llave la termina de completar Julián Jiménez, quien se las verá contra Tony Zeis. Uno de ellos enfrentará en la semifinal al ganador del duelo entre Ortiz y Brenes.
Por su parte, ya están listas las semifinales de la categoría AA y ahí se dará un particular duelo entre los hermanos Loo, Gian Franco y Gian Paolo. Solo uno podrá llegar a la final para jugar ante el ganador entre Arnoldo Calvo y José Alvarez.
En la última categoría, la A, el ex presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Rafael Ortiz, dio muestra de sus habilidades en el campo y pasó a la ronda semifinal donde enfrentará a Eduardo Merino. La otra disputa está entre Ludwik Guerrero y Walter Monge.
Además, las mujeres en la categoría Campeonato continúan hoy con las semifinales. Carmen Amack jugará contra Gabriela Cheng y Verónica Odio buscará derrotar a Charlene Nobert.
Ver comentarios