Enviar
Faraón chileno

El Cairo
EFE

El piloto chileno Carlos de Gavardo, en coches, se alzó con la victoria en la primera etapa de la undécima edición del Rally de los Faraones, en la que el español José Manuel Pellicer fue noveno en motos, en una jornada marcada por el calor.
Carlo de Gavardo y su copiloto galo Jean Brucy alcanzaron el oasis de Bahariya en tres horas y 28 minutos. Este primer puesto fue la principal sorpresa de la primera jornada, que evidenció que el favorito de la categoría, el francés Cristian Lavieille, tendrá que luchar frente al chileno.
De Gavardo se situó 44 segundos por delante de Lavieille, mientras que el también francés Sireyjol llegó a la meta 18 minutos después que su compatriota.
En motos, el francés David Casteu (KTM) se situó en cabeza, tras hacerse con una primera etapa marcada por las altas temperaturas del desierto occidental egipcio.
A las 7 a.m. arrancó la primera prueba del rally de Egipto, que cuenta con 390 kilómetros de recorrido, desde las pirámides de Giza, situadas en las afueras de El Cairo, hasta el oasis de Bahariya.
Casteu, que parte como favorito, imprimió un ritmo muy superior al resto de sus compañeros y terminó esta primera prueba especial en poco más de tres horas y media, con más de cinco minutos de ventaja respecto a su compañero de equipo, el holandés Frans Verhoeven.
Los participantes han sufrido especialmente el calor, que al mediodía alcanzó los 42 grados en el desierto occidental.
Hoy lunes tendrá lugar la segunda etapa de la competición, de 600 kilómetros, la mayor parte de ellos fuera de pista y con un recorrido circular que llevará a los vehículos de vuelta al oasis de Bahariya.

Ver comentarios