FAO otorga reconocimiento a reservas forestales costarricenses
Foto cortesía Universidad Earth/La República.
Enviar

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), otorgó el reconocimiento a diez casos de Costa Rica sobre Manejo Forestal Sostenible.

La FAO tomó en cuenta varias propuestas de Chile, Costa Rica, Guatemala y Uruguay, para finalmente escoger como ganadores 31 casos ejemplares. Costa Rica se llevó el 32% de esos reconocimientos.

Los casos ganadores fueron la Universidad Earth, el Centro Agrícola Cantonal de Hojancha, la Reserva Monte Alto, Barca, Fundecor, Ferlo, Fincas Orosi y Cacao, Finca Kaminal, Grupo Forestal Los Nacientes y Finca Fila Marucha.

“En Earth incentivamos el manejo sostenible y formamos agentes de cambio con el ejemplo. La conservación y regeneración de los bosques naturales, promoviendo actividades ecoturísticas y de investigación es nuestro día a día”, explicó Víctor Morales, profesor de silvicultura y encargado del Escenario Forestal del curso Experiencia de Trabajo.

Parte de la premiación implica que estos casos ejemplares serán publicados en el libro “Casos de ejemplaridad de manejo forestal sostenible en América Latina y el Caribe: fortalecimiento de políticas y programas nacionales”, publicado por la FAO.

Ver comentarios