Enviar

Fácil en el papel

Saprissa esta noche ante un colero que tiene a 15 puntos de distancia

201309242312490.a3.jpg
Diego Estrada será el conductor morado esta noche ante Belén. www.imagenesencostarica.com/La República
Después de un partido como el del domingo entre manudos y morados, podría pensarse que Saprissa se apresta a digerir un bocadillo, esta noche ante Belén, pero cuidado con las historias diferentes, porque a fin de cuentas todos los partidos valen igual.
Jornada diez del campeonato, que se inició con el partido que jugaban anoche Carmelita y Santos, continúa hoy con Uruguay-Puntarenas y Saprissa-Belén y terminará mañana con Limón-Herediano, quedando pendientes los juegos de Alajuelense y Cartaginés, por sus compromisos de la Concachampions.
Saprissa con la moral al tope no debería tener problemas ante el cuadro de Vinicio Alvarado, pero recordemos que los belemitas están desesperados por salir del sótano, antes que se establezcan distancias que luego pueden ser insalvables en relación con el descenso.
Otro factor que pesa sobre Belén es no conocer aún la victoria, por lo cual Ronald González y sus muchachos no deben confiarse para nada si no quieren llevarse una sorpresa, que en la teoría es muy difícil pero no imposible que se dé. Baja en los de Tibás, Michael Barquero por suspensión de tres partidos.
201309242312590.a33.jpg
No menos desesperado, porque al igual que Belén aún no conoce el triunfo, está el Uruguay de Coronado, que espera una noche fría en el Labrador, para congelar a los chuchequeros que están calientes en este torneo y no quieren bajarse de los puestos cercanos a la clasificación.
Al Uruguay se le está haciendo pesado el torneo, sobre todo porque no tiene muchas opciones ofensivas para resolver sus partidos y Carlos Watson sigue buscando alternativas para solucionar esa escasez de artillería.
Los porteños, por su parte, están encendidos; ya vinieron la semana pasada a ganarle de visita a Carmelita y quieren repetir ahora con los lecheros. Interesante duelo en “cielo roto” donde la lluvia es casi siempre la segura invitada.
Ahora bien, si la jornada se presta para que Saprissa se confirme en el liderato; no olvidemos a un Herediano que viene a la caza y tiene un partido menos que los de Tibás.
Los florenses viajaban al difícil Puerto del Atlántico con la misión de bajarse a Limón en el Juan Gobán, algo que no parece nada fácil. Los verdolagas parecen recuperados de un mal inicio y un triunfo los acercaría más a la zona de clasificación.
Herediano, por su parte, no querrá dejar el paso que lleva y que anuncia como un serio candidato al título, este año.

 

Luis Rojas
[email protected]arepublica.net

Ver comentarios