Fabricio Alvarado propone a industriales fortalecer el INA
Enviar

Fabricio Alvarado, aspirante presidencial de Restauración Nacional, sostuvo una reunión esta mañana con los miembros de la Cámara de Industrias para discutir temas que atañen al sector.

Entre ellos, el candidato destacó el fortalecimiento del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) como una forma de atacar el desempleo, adaptando los cursos de la organización a la demanda empresarial actual.

“Nuestros jóvenes tendrán mayores oportunidades laborales en una economía creciente, en lugar de tener una economía estancada y una generación frustrada por el desempleo, que es lo que nos han dejado estos cuatro años”, acotó Alvarado.

Por otra parte, el candidato presidencial también hizo énfasis en la reactivación económica como llave para combatir el desempleo.

Para Alvarado, los problemas de inseguridad que afectan al país tienen que ver mucho con el creciente desempleo.

El aspirante a la presidencia también aseguró que impulsará mayor celeridad en la ejecución del presupuesto para infraestructura y promoverá la digitalización de las ventanillas del Gobierno.

Asimismo, Alvarado reiteró su apoyo a entrar en la Alianza del Pacífic iniciativa económica  y de desarrollo integrada por Chile, Colombia, México y Perú, siempre y cuando se mantengan las condiciones de los tratado bilaterales que se tienen con estos países.

Por último, el candidato aseguró que como presidente fortalecería al Instituto Costarricense de Electricidad, principalmente en la parte contable, para abaratar el costo de la energía. 


Ver comentarios