EY premia los mejores proyectos estudiantiles
Luis Artavia, Socio de Transacciones de EY Centroamérica junto con Alejandro Marín, fundador de la empresa Didi, ganador del concurso de este año. Esteban Monge/ La República
Enviar

EY premia los mejores proyectos estudiantiles

La competencia Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), patrocinada por EY, premió a los mejores estudiantes que crearon su propio negocio.
El objetivo del premio es dar a conocer a los jóvenes sobre negocios en el ámbito nacional, además de crear una red de contactos y recibir mentoría y apoyo de empresarios con amplia experiencia.
El ganador debe contar con capacidad y visión para liderar un proyecto que contribuya a generar exitosamente empleos. Segundo, una capacidad para aprender de los errores del pasado. Y por último, una pasión e identificación con la idea de negocio. Si la persona tiene esas tres características será una idea exitosa”, explicó Luis Artavia, socio director de Transacciones de EY Centroamérica y República Dominicana.
La competición pertenece a Entrepreneurs Organization (EO), una red global de más de 10 mil emprendedores, propietarios de negocios en 35 países.
El ganador por parte de Costa Rica fue Alejandro Marín, fundador de Didí, una aplicación para pedir taxi o hacer una reserva en un restaurante.
“Ganar este concurso significa ser parte de un grupo de trabajo que está llevando a cabo una idea en la cual se puede inspirar gente a creer en ella, y este concurso me da una razón para sentirme más motivado. Este premio y el viaje a la competencia global me permiten hacer conocer a más personas y realizar nuevos contactos”, añadió Marín.


 

Ver comentarios