Expresidentes Arias y Figueres se reúnen esta tarde
Archivo/La República
Enviar

Los expresidentes Óscar Arias y José María Figueres tendrán una reunión esta tarde en el Balcón Verde, en Sabana Sur.

Aunque el motivo del encuentro no ha trascendido, se espera que los políticos conversen sobre la candidatura de Liberación Nacional para el 2018.

Anteriormente, Arias aseveró que debido a su popularidad en las encuestas, no veía necesario realizar una convención interna; sin embargo, Figueres negó esa posibilidad.

Asimismo, había sugerido a su contrincante el surgimiento de un candidato de consenso, pero su homólogo se negó al considerar que la propuesta era caudillista.

Esta mañana, Arias también tiene una reunión con los diputados de Renovación Costarricense, Alianza Demócrata Cristiana y Restauración Nacional y en la noche, recibirá en su casa a la fracción de Liberación Nacional, según indicó Miguel Guillén, colaborador de Arias.

El expresidente quiere saber si sus propuestas, como ampliar la participación del sector privado en la generación eléctrica y cimentar la posición exportadora de Costa Rica en el mercado mundial, tienen viabilidad entre todos los sectores, antes de anunciar su precandidatura.


Ver comentarios