Enviar
Comercios implementan pantallas táctiles como nuevo formato para exponer sus productos
Exposición de mercaderías ingresa a la era digital
Propuesta de i-Interact es colocar este dispositivo en el mercado internacional en el mediano plazo

La innovación es un factor importante en las ventas, y la tecnología revoluciona al comercio. Es por eso que en la actualidad, muchas tiendas implementarán pantallas táctiles para exponer sus productos, especialmente aquellas instaladas en lugares de alto tráfico.
El aparato fue concebido por la nacional i-Interact, que ya instaló este sistema en dos tiendas en Multiplaza Escazú (Gaia y Vértigo), y en el transcurso de marzo ampliaría a cuatro puntos adicionales.
Ambos comercios se han visto beneficiados por la novedad, y han mejorado la afluencia de clientes potenciales gracias al interés que despiertan estos dispositivos.
La función de estas pantallas táctiles es orientar a los clientes, exponer las mercaderías y desplegar información adicional de los productos.
Incluso, se ha pensado como un canal para evacuar consultas previas a la compra; siendo un insumo práctico para resolver las limitantes que tienen los dependientes para atender a las personas en aquellos momentos de alto tráfico.
Por otra parte, para aquellos comercios que venden insumos electrónicos, pequeños y de alto valor les resulta útil su uso por una cuestión de seguridad; ya que al menos en primera instancia, no deben exponer ese tipo de mercadería, comentó Eduardo Wheelock, presidente de i-Interact.
Esta pantalla también pretende generar ingresos publicitarios, y conforme se logre una masificación, i-Interact estaría generando una red para desplegar anuncios y así bajar el costo de instalación de los dispositivos.
Actualmente, la inversión inicial puede rondar los $1.500 más una cuota de mantenimiento cercana a los $625 mensuales.
Este costo pudiera reducirse, en la medida en que los comercios permitan a i-Interact exponer publicidad en las pantallas, dividiendo los ingresos que generen.
“Es un medio muy eficaz e interactivo para exponer a los clientes los diferentes productos y promociones debido a lo atractivo de su línea”, explicó Mauricio Espinoza, gerente de Ventas de Vértigo.
En el corto plazo, i-Interact esperaría a diversificar los negocios y mercados. Por ejemplo, negocia con una farmacia la instalación de estos aparatos para que funcionen a manera de “quioscos informativos”, e incluso que estén conectados con un call center para que los médicos de las farmacéuticas atiendan las dudas de los clientes.
El plan del negocio es exportar el producto a Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú y Chile; mercados en los cuales ya se logró un contacto inicial para conseguir el ingreso.

Daniel Chacón
[email protected]
Ver comentarios