Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Exportadores y comerciantes sufren por bloqueos

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020 11:51 am

Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio. Archivo/La República
Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


Tres de las principales rutas de comercio y exportación, se encuentran bloqueadas en estos momentos por los manifestantes que se oponen a nuevos impuestos y al acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de la ruta a Limón, Caldera y Cañas, según un recuento que hizo German Marín, director de la Policía de Tránsito.

La situación hizo que el sector productivo diera a conocer su molestia.

“La Cámara de Comercio continúa en su lucha por reactivar la economía. Hoy nuestra prioridad es salir adelante como país. Pedimos a los manifestantes que no afecten el libre tránsito, no afecten a quienes trabajan fuerte por sacar adelante el país”, dijo Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.

“Esta protesta durará lo que el presidente quiera (…) Es hora de que el gobierno se dé cuenta que el pueblo se despertó para que haya soluciones. No es posible que la gente que tiene exoneraciones, sea en algunos casos la misma que no paga impuestos de ninguna clase”, dijo Corrales.

Lea más: Carlos Alvarado enfrenta nueva protesta por impuestos y acuerdo con el FMI

El cierre de vías y tortuguismo se da en momentos en que el país enfrenta las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19, por lo que el sector productivo hizo un llamado al diálogo.

Lea más: José Miguel Corrales advierte que protestas podrían durar días

Y es que en estos momentos, más de 550 mil personas no tienen empleo -24,4% de de la población -, por lo que un movimiento de protesta extenso generaría mucho más daño a la economía.


NOTAS RELACIONADAS


El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional. Archivo/La República.

Protestas inician con bloqueos en zonas rurales y marcha en la capital

Miércoles 30 septiembre, 2020

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.

Carlos Alvarado, presidente de la República

¿Qué hará Carlos Alvarado para resolver el desempleo?

Viernes 11 septiembre, 2020

Entre mayo y julio, la diferencia interanual de la tasa de desempleo significa un crecimiento en 12,9 puntos porcentuales y 270 mil personas.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.