Enviar
Excelente arranque

Pilurzu gana su heat y avanza a la siguiente ronda del US Open

Luis Rojas
[email protected]

El surfista nacional Federico Pilurzu empezó más que con el pie derecho su participación en el US Open que se celebra en Huntington Beach, California, tras ganar con solvencia ayer su heat y avanzar a la siguiente ronda de esta competencia.
Con esta victoria Pilurzu demostró que llega en buena condición a este evento, ya que obtuvo 14 puntos que le dieron el primer lugar sobre Nils Schweizer, de Estados Unidos, que ocupó el segundo, con 11,93; Paul Fischer, de Australia, que fue tercero con 11,83, y Casey Brown, de Hawái, que acabó de último con 8,33. Los dos últimos quedaron eliminados.
El puntaje de Federico fue el número 19 en la ronda de 144, en la que el brasileño Jadson André y el hawaiano Torrey Meister obtuvieron los mejores puntajes con 19,23 y 19,10, ambos en el heat 15.
Según Luis Castrillo, periodista del surfista, Pilurzu manifestó vía telefónica que “me sentí bastante seguro a la hora de realizar una correcta selección de las olas. Esa estrategia resultó adecuada para posicionarme en el primer lugar y sacar una ventaja que se mantuvo hasta el final”.
Federico agregó que el buen arranque sirvió para darle más confianza con respecto al resto del torneo, que se ve muy duro. “Ojalá pueda seguir avanzando tan bien en las próximas rondas porque en el US Open cada etapa es de un altísimo nivel”.
El triunfo de Pilurzu le permite avanzar a la ronda de 96 participantes en la que deberá enfrentar al australiano Julian Wilson, al brasileño Yuri Sodre y al australiano Nic Muscroft (Australia). La bolsa de premios del US Open repartirá $135 mil.


Ver comentarios