Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Evitar comidas en exceso e hidratarse es el llamado que hace Colegio de Nutricionistas a turistas

Niños, adultos mayores y embarazadas deben evitar el ayuno

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 27 marzo, 2024 09:15 a. m.


aprovechar días descanso disfrutar actividades tradicionales esta semana consumir alimentos propios época no debe convertirse problema estomacal sino oportunidad buscar balance disfrutar sin remordimientos dra. Shirley Thüel vocera colegio nutricionistas niños adultos mayores embarazadas evitar ayuno
Shirley Thüel, vocera del Colegio de Nutricionistas. Cortesía-Canva/La República


Aprovechar los días de descanso y disfrutar las actividades tradicionales de esta semana, como lo es consumir alimentos propios de la época, no debe convertirse en un problema estomacal, sino más bien, en una oportunidad para buscar un balance para disfrutar sin remordimientos, indica la Dra. Shirley Thüel, vocera del Colegio de Profesionales en Nutrición.

La especialista también alerta de que los niños, adultos mayores y embarazadas deben evitar el ayuno.

Lea más: Ocho reglas para una alimentación saludable durante las fiestas

¿Cómo cuidar la salud nutricional en estos días de la Semana Santa?

Entre muchos factores, uno de los más importantes es mantener un equilibrio adecuado en nuestras comidas, así como una manipulación segura de los alimentos para prevenir problemas gastrointestinales.

También es fundamental recordar que no debemos descuidar la actividad física, dedicando al menos de 30 a 40 minutos diarios a actividades como caminar para mantenernos activos y saludables.

Mantener una correcta hidratación, consumiendo líquidos gradualmente a lo largo del día, distribuir la alimentación en cinco o más comidas para evitar el consumo excesivo y mantener un intervalo máximo de tres horas entre cada ingesta y priorizar alimentos ricos en proteínas como pescado, huevos y quesos magros, también son parte de las recomendaciones.

Respecto al ayuno, una práctica común durante la Semana Santa, para quienes lo hagan se sugiere haber consumido una comida nutritiva el día previo a efectuarlo, para que el cuerpo pueda almacenar glucógeno, y después de este, volver a una alimentación moderada y equilibrada.

Lea más: Cuatro consejos para comer sano este fin de semana

En el caso de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, esta población debe abstenerse de practicar el ayuno, ya que están más expuestos a riesgos de deshidratación y desequilibrios metabólicos y electrolíticos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.