Cinco recomendaciones para que coma saludable esta Semana Santa
Enviar
En Semana Santa la comida es una de las protagonistas y muchas personas tratan de cuidar su peso sin éxito.
Pescados, mariscos, mieles y conservas son algunos de los productos más buscados por los ticos, otros alimentos que también incrementan sus ventas son el palmito, los frijoles molidos enlatados y los chiles jalapeños, entre otros.
Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, ofrece una serie de consejos para disfrutar de sus comidas favoritas, sin caer en excesos.
Ajuste las recetas tradicionales, incorpore productos más saludables, por ejemplo, prefiera frutas frescas en lugar de frutas enlatadas. 
 
Consejos 
Cuide las porciones. Intente consumir cantidades moderadas y variadas de alimentos. Si el plato es muy grande, considere la opción de compartir la comida con su acompañante o comer solo la mitad y pedir el resto para llevar.
 
No se olvide de los vegetales. Procure que las ensaladas y vegetales formen parte de las comidas de Semana Santa. 
 
Realice actividad física. Tenga el firme propósito de continuar con sus ejercicios, así, después de sus días feriados, estará libre de remordimientos.
 
Manténgase hidratado de manera constante. Lo ideal es consumir entre ocho y 12 vasos de agua cada día, especialmente si realiza alguna actividad física. Existen algunas señales de deshidratación: cansancio, mareo, calambres, náuseas o dolor de cabeza.
 
Elija restaurantes con un menú amplio. Así tendrá más opciones para elegir y armar un plato saludable. 
 
 
Fuente: Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica

Ver comentarios