Mayca, Marriott se alían al MEP para brindar talleres gastronómicos
Enviar

Gracias a una alianza entre las empresas Mayca, Marriott Los Sueños, Icafé, la Asociación Nacional de Chef, Doka Café y el Ministerio de Educación Pública (MEP), unos 80 estudiantes recibirán capacitaciones de reconocidos chefs nacionales e internacionales denominadas Talleres Gastronómicos.

Los colegiales se matricularon en la especialidad de Turismo en Alimentos y Bebidas y provienen de los colegios técnicos profesionales de Sabanilla de Alajuela, Jacó, Santo Cristo de Esquipulas en Palmares y Carrizal de Alajuela.

Este acuerdo permitirá que tanto estudiantes como docentes tengan entrenamientos sobre gastronomía nacional e internacional, barismo y postres. Además, los aprendices podrán asistir a las escuelas de cocina de los socios estratégicos junto con un experto en la materia.

“Estas iniciativas del sector público-privado propician que los estudiantes adquieran competencias que les permitan incorporarse de manera exitosa al mercado laboral relacionado con el mundo del turismo y la alimentación”, afirmó Rocío Quirós, directora de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP.


Ver comentarios