Enviar
Evaluando oportunidades

El mercado inmobiliario se encuentra en un proceso de análisis de la situación internacional y nacional que facilite la toma de decisiones, sostuvo Enrique Egloff, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI)


Karen Retana
[email protected]

¿En su criterio está creciendo o no la construcción?
La construcción en general presenta una contracción como resultado de la crisis financiera internacional. Hay sectores más afectados que otros como es el caso de la construcción y venta de apartamentos y casas especialmente en zonas costeras.

¿Qué dicen sus asociados?
Hay cautela para el desarrollo de nuevos proyectos y prudencia en la continuidad de proyectos en ejecución. Es momento de identificar socios potenciales.

¿En qué situación se encuentra el mercado inmobiliario?
En un proceso de monitoreo y análisis de la situación internacional y nacional que facilite la toma oportuna de decisiones. El sector se encuentra optimista y a la expectativa de que se reactive el crédito.

¿Cuáles son sus perspectivas para el próximo año?
El 2009 será difícil pero no esperamos una crisis económica en Costa Rica. La crisis internacional encuentra al país en una buena posición de estabilidad económica y sanas finanzas públicas. La economía costarricense está bastante diversificada y el país posee fortalezas importantes que le hacen menos sensible que otros países.

Datos


Nombre

Enrique Egloff

Puesto

Vicepresidente

Organización

Consejo de Desarrollo Inmobiliario

Logro profesional

Haber logrado conformar y ser parte del equipo de CINDE que trajo a Intel, Abbott Laboratorios (hoy Hospira), Procter & Gamble, Western Union entre otras inversiones a Costa Rica en un trabajo de equipo y de colaboración efectiva con el Gobierno.

Pasatiempos

Juego al golf y los deportes por TV.
Ver comentarios