Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Europa se paralizará

Andrey Fernandez [email protected] | Lunes 14 diciembre, 2015

Vicente del Bosque, técnico de España, campeón de Europa, con la Copa que espera retener el próximo año en Saint Denis. Mustafa Yalcin/AFP


París fue la sede del sorteo de los grupos de la Eurocopa 2016, que se llevará a cabo en territorio francés el próximo año. 24 selecciones tratarán de alzar la copa en Saint Denis el 10 de julio próximo.
La anfitriona, Francia, uno de los favoritos para alzarse con el trofeo, no la va a tener nada fácil en el grupo A, cuyos rivales serán Suiza, Rumania y Albania. Su técnico, Didier Deschamps, mencionó que “pudo haber sido peor”.
Pese a que los albaneses son los debutantes, y en principio el rival más accesible, el seleccionador galo expresó: “Hemos jugado dos encuentros ante ellos hace poco (1-1 y derrota 1-0) y vale la pena recordar que no logramos ganar”.
Roy Hudson, entrenador de la selección inglesa, dice desconocer de Rusia y Eslovaquia, pero Gales es un rival que conocen mejor, pues muchos de sus jugadores juegan en la Premier y la Championship. “Es una selección muy organizada, tiene un gran espíritu de equipo y una columna vertebral muy sólida con Aaron Ramsey y Gareth Bale”, dijo Hudson.
Jöachim Löw, técnico de la campeona del mundo, Alemania, otro de los favoritos, habló sobre lo que espera de sus rivales, “Polonia es una gran selección, pero Ucrania e Irlanda del Norte pueden ser muy incómodas si juegan a la contra y defienden bien”.

Uno de los grupos de la muerte lo conforman España, Turquía, Croacia y República Checa. Los ibéricos, actuales monarcas de Europa, esperan hacer historia y ganar el torneo por tercera vez consecutiva, expreso el técnico Vicente del Bosque.
El turco Arda Turan considera que ellos tendrán la última palabra en un grupo muy complicado, mientras que Petr Cech, arquero del combinado checo, manifestó: “No vamos a ser favoritos en ningún partido, así que no tendremos mucha presión y dependerá de nosotros jugar bien”.
Bélgica, Italia, Suecia e Irlanda, conforman el grupo más complicado, pero no uno de la muerte, o así lo ve el técnico de los diablos rojos, Marc Wilmots: “¿El grupo de la muerte? Eso ya no existe. Es un grupo duro, pero nada más.”
Antonio Conte, técnico italiano, sabe del peligro que representa un equipo joven como Bélgica, e Ibrahimovic y los hombres de Suecia, sin embargo, no deja de lado lo que pueda hacer una selección como Irlanda.
La Portugal de Cristiano fue la favorecida en un grupo que, en principio, es muy accesible para los lusos: Islandia, Austria y Hungría son los equipos que lucharan por el otro boleto. “No creo en grupos fáciles ni en grupos difíciles. En lo que creo es en el trabajo”, señalo el entrenador Fernando Santos.