Enviar

Europa sin el euro

Con el alza en el valor del euro, la opción de tomar vacaciones europeas ha resultado sumamente cara; no obstante, los países que el año pasado se sumaron a la Unión Europea todavía están utilizando sus propias monedas, de modo que un viaje a ellos ofrece el ambiente europeo a menor costo.
¿Cuál es la diferencia presupuestaria? Pues, una medida es el costo promedio en dólares de un litro de cerveza en las distintas capitales europeas (según www.pintprice.com)…

Varsovia 2,15
Barcelona 4,20
Roma 6,40
Londres 6,42

¡Na zdrowie! (¡Salud!)


Palacio polaco

Con estilo realmente palacial, este hotel ubicado en el corazón del centro capitalino representa una elegancia tradicional (construido en 1913) pero ha sido totalmente renovado, dotado de Internet inalámbrico en todas las habitaciones, y ofrece un fabuloso desayuno, con caviar incluido a un costo de alrededor de $300.

Otra opción atractiva es el St. Andrews Residence Palace, ubicado en una histórica mansión (construida en 1900), se trata de departamentos de tres o más cuartos con cocina completa, es ideal para familias, con servicios tipo hotel a un costo mínimo equivalente a $200.

Desde 1866

El primer tranvía en Varsovia inició sus servicios el 11 de diciembre de 1866. Actualmente el Tramwaje Warszawskie cuenta con 863 carros que recorren 470 kilómetros de vías.

 





El Castillo Real

Zamek Królewski es el palacio real y la residencia oficial de los monarcas polacos, las oficinas personales del rey estuvieron situadas allí desde el siglo XVI. Después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial fue reconstruido. Hoy es un monumento histórico y nacional.







Casco antiguo

Establecido en el siglo XIII, la ciudad originalmente creció alrededor del castillo de los Duques de Mazovia que después se convertiría en el Palacio Real. El mercado fue constituido a principios del siglo XIV. Después de la Segunda Guerra Mundial, el casco antiguo fue meticulosamente reconstruido utilizando muchos de los ladrillos originales.





Ruta Real

Restaurante Belvedere

Durante 15 años, el Belvedere ha sido reconocido como el restaurante más prestigioso de Varsovia, sirve cocina polaca e internacional, y está en la New Orangery del impresionante Parque Real Lazienki.


Restaurante Staromiejska

Localizado en el corazón del casco antiguo, este restaurante es el favorito tanto entre locales como turistas por su selecta cocina polaca, así como hermosas vistas del Palacio Real.


Extravaganza
Comida, cocteles, baile y atmósfera desde principios de la noche hasta la madrugada.

Foksal 19

Descubra el lounge principal, con su brillante bar de mármol, así como la iluminada pista de baile púrpura (pero vístase con sus mejores trajes si espera pasar la tira de terciopelo en la entrada).

No se ha tomado vodka hasta que se prueba el Zubrowka, saborizado con bison grass único de las estepas polacas.




¿Qué comer?
Si quiere probar la cocina tradicional polaca, es mejor que deje de contar las calorías. Las comidas típicas son abundantes y con frecuencia incluyen grandes cantidades de carne. Por otro lado, son deliciosas y probarlas bien merecen las libras de más. Los platos mejor conocidos incluyen el pierogis (pequeñas bolitas de masa generalmente rellenas de sauerkraut y hongos, o queso y papa), kie

Ver comentarios