Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Eurobonos salen como ganadores de confirmación de que se negociará con el FMI

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 01:55 pm

Billete
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Compradores aparecen y mayor confianza en los eurobonos ticos un día después de darse la confirmación de que sí se irá a negociar al FMI.

Los precios en los mercados internacionales mostraron un comportamiento al alza, confirmaron especialistas de Prival.

"A manera de ejemplo podemos citar que el eurobono costarricense con vencimiento al 2045 a inicio de esta semana cotizaba a 88,25%. Para el día de hoy 4 de diciembre ha recuperado cinco puntos para tener un precio de 93,25%", dijo Mauricio Hernández, Gerente de Puesto de Bolsa Prival Securities.

Y esto es ganancia de una situación que ya mostraba mejoría, ya que al miércoles, los precios subían en un punto en promedio a lo largo de toda la curva ante demanda de fondos de inversión e inversionistas, lo que para los especialistas de Frecuencia Económica, era debido a apetito ante la ausencia de malas noticias.

Lea más: Mes sin grandes polémicas deriva en que bonos externos incrementen su precio

En cuanto a noviembre, ya a mediados se veía que un mes sin grandes polémicas derivaba en que bonos externos incrementen su precio, pero la pieza faltante era la de saber qué ocurriría en cuanto al FMI.

Situación en octubre y anteriormente era otra, la fallida propuesta inicial y la mesa de diálogo planteada originalmente que no se llevó a cabo, fueron motivos para que los precios de deuda externa se desplomaran en ese momento.

"Nuestros bonos en los mercados internacionales siguen cayendo, ya vamos por 10% menos. Nos vemos poco serios", dijo Gerardo Corrales, economista de Economía Hoy en octubre.

Lea más: Deuda en riesgo de salirnos más cara por desplome de eurobonos

El mismo Corrales fue de los que observó el anuncio del FMI no meramente pensando en el dinero, sino en cuanto a recuperar credibilidad internacional y local.

Con respecto al futuro de la negociación con el FMI, aún no existen fechas, sin embargo, para esa negociación se tomarán como base los acuerdos alcanzados recientemente en la mesa de diálogo multisectorial, pero el Gobierno va a agregar sus propias iniciativas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.