Estudiantes podrán disfrutar “Drácula”, “Pinocho” y “La Orestíada”
Las funciones se iniciarán en marzo y se extenderán hasta octubre. Cortesía TN/La República
Enviar
Siete producciones teatrales se presentarán este año como parte del programa “Érase una vez…”, el cual se realiza por tercer año consecutivo.
La iniciativa del Ministerio de Educación Pública y el Teatro Nacional tiene como objetivo acercar la población estudiantil a estas puestas en escena en un horario vespertino.
“Drácula”, “Pinocho”, “La Orestíada” y “Una niña llamada Ana”, forman parte de la programación que se iniciará en marzo.
En 2017 el programa recibió a más de 37 mil estudiantes, para esta edición el TN varió el esquema de la producción y coproducción, al comprar dos obras producidas por el sector independiente, lo que ha permitido diversificar los riesgos y establecer relaciones con el sector creativo independiente de teatro y danza.
“Esperamos que de aquí salgan vocaciones, interés por el arte y la cultura. Cabe destacar que además este programa se ha convertido en un polo de generación de actividad profesional para todo el medio artístico”, destacó Fred Herrera Bermúdez, director general del Teatro Nacional.
Los participantes tendrán la posibilidad de realizar una visita y contarán además con la versión impresa de algunas de las lecturas, como una forma de complementar el aprendizaje. 
Además los docentes recibirán una ficha metodológica por obra, documento que resume elementos importantes de la puesta en escena y sugerencias para trabajar antes de ver el espectáculo, durante y después de este.
“Para esta temporada contaremos con intervenciones artísticas de inmensa calidad, que serán utilizadas como insumos pedagógicos que complementen el trabajo que realizan los docentes de primaria y secundaria. Los espectáculos son adaptaciones para estudiantes de las obras contempladas en la lista de lecturas sugeridas por el MEP”, dijo Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública.
Las tarifas con responsabilidad social para estudiantes cuyas funciones son reservadas para el MEP son ¢2.500 para centros educativos públicos y ¢3.500 para privados.
 
Programación 
 
“Drácula” (marzo), dirigida por Luis Carlos Vásquez, una obra del Teatro Espressivo.
 
“Los cuentos de Anansi” (abril y mayo), dirigida por Ana María Moreno.
 
“Yo soy Pinocho” (junio y julio), de Teatro Contraluz, Gladys Alzate.
 
“Una niña llamada Ana” (julio y agosto), Gladys Alzate.
 
“Memoria” (setiembre) de Camilo Regueyra, Josué Mora, Alejandro Rivera y José Raúl Martínez.
 
“El sitio de las abras” (setiembre y octubre), dirigida por Tatiana de la Ossa.
 
“La Orestíada” (octubre), dirigida por Luis Fernando Gómez.

Ver comentarios