Estudiantes de United World College dan vida a “Rent”
Enviar
El musical de rock “Rent” se podrá disfrutar en Costa Rica, a cargo de un grupo de estudiantes de United World College (UWC).
La obra se presentará los días 21 y 22 de marzo, a las 7 p.m. y 1 p.m. respectivamente, en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro.
La puesta en escena se estrenó en grande en 1996, en Broadway convirtiéndose en todo un icono.
La pieza, basada en la ópera “La bohème” de Giacomo Puccini, ha sido galardonada con cuatro premios Tony, su libreto con el Pulitzer.
La historia se basa en jóvenes artistas que viven al límite en Nueva York.
“El colegio se caracteriza por apoyar los proyectos de los estudiantes. En setiembre pasado cuatro alumnos de Costa Rica, Italia, Brasil y Noruega, unieron sus talentos y le presentaron al equipo de dirección una propuesta para poner en escena ‘Rent’. Su principal motivación es que este musical representa los retos que enfrenta la juventud y las relaciones humanas que los ayudan a superarlos”, comentó Leonor Gutiérrez, advancement Director de UWC.
El elenco está compuesto por 25 jóvenes con edades entre los 16 y los 19 años, quienes asumieron el liderazgo de la producción y dirección, para asegurar que la pieza sea fiel a la licencia otorgada por la agencia Musical Theater International en Nueva York.
“Los ensayos oficiales comenzaron a mediados de noviembre, y llevan desde enero un récord impecable de tres ensayos de tres horas por semana”, comentó Gutiérrez.
Las entradas se podrán adquirir a partir de la próxima semana en la dirección teo.cr, el precio es de ¢5 mil general y ¢3 mil estudiantes con carné y ciudadanos de oro.
El dinero recaudado se va a utilizar para realizar presentaciones privadas con grupos juveniles de Santa Ana y Ciudad Colón.
 
Detalles
Qué Obra “Rent”
Cuándo 21 y 22 de marzo, a las 7 p.m. y 1 p.m. respectivamente
Lugar Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro
Entradas Disponibles a partir de la próxima semana en teo.cr
Precio ¢5 mil general y ¢3 mil estudiantes con carné y ciudadanos de oro
 

Ver comentarios