Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de quinto año inician hoy pruebas nacionales estandarizadas

Exámenes tendrán un valor del 30% de la nota final

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 06 noviembre, 2023 08:00 a. m.


8 a.m. este lunes alumnos quinto año colegios académicos iniciarán pruebas nacionales estandarizadas arrancan ciencias según mep hasta viernes 10 noviembre
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


Desde las 8 a.m. de este lunes los alumnos de quinto año de colegios académicos empezarán uno de sus retos más importantes de cara a su futuro profesional como lo es el inicio de las pruebas estandarizadas nacionales, las cuales arrancan con la materia de Ciencias, según informó el Ministerio de Educación Pública.

Lea más: Alumnos de último año de colegios técnicos comienzan mañana sus pruebas nacionales

Asimismo, durante el resto de la semana continuarán con Educación Cívica, Matemáticas, Estudios Sociales, para finalizar el viernes 10 de noviembre con Español.

Justamente, como parte de los actos protocolarios las autoridades del MEP acompañaron a los estudiantes de la Unidad Pedagógica José Rafael Araya en Florida Norte de Tibás en donde, junto a medios de prensa, los jóvenes sacaron sus lapiceros y demás implementos para prepararse e iniciar con todas las ganas este importante desafío en su formación.

Este año la prueba nacional estandarizada tiene un valor de 30% aplicable a la nota final, de conformidad con lo aprobado por el Consejo Superior de Educación, por lo que de contar con un 70% en el trabajo cotidiano, tareas, exámenes y demás rubros del programa curricular, podrían garantizarse su título de bachiller de manera expedita.

Además, este año la calificación de las pruebas nacionales estandarizadas no tendrán impacto en la nota de presentación para ingresar a las universidades públicas.

Lea más: Pruebas estandarizadas inician hoy: Aspectos importantes que debe entender

El pasado viernes les fueron entregadas las notas de estas evaluaciones a los alumnos de último nivel de colegios técnicos profesionales, quienes se encuentran en proceso de apelación en caso de considerar que la misma tiene errores que pueden ser notificados a la Dirección de Control de Calidad del MEP.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.