Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Estudiantes de colegios técnicos podrán apelar calificación de Prueba Nacional Estandarizada desde este viernes

Resultados se entregaron hoy por primera vez en formato digital a directores

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 02 noviembre, 2023 03:30 p. m.


estudiantes colegios técnicos profesionales realizaron prueba nacional estandarizada podrán apelar examen desde viernes confirmó mep
Archivo/La República


Si usted es uno de los 15 mil estudiantes de colegios técnicos profesionales que realizaron su Prueba Nacional Estandarizada en setiembre anterior sepa que, en caso de considerarlo necesario, podrá apelar la calificación de dicho examen a partir de este viernes, contando con tres días hábiles para hacerlo, es decir, hasta el próximo martes 7 de noviembre.

Lea más: Estas son las nuevas fechas de las pruebas nacionales estandarizadas del MEP

Para ello, el Ministerio de Educación (MEP) dispuso este enlace para hacerlo desde una computadora, tableta o teléfono inteligente. Posterior a este paso, deberá esperar hasta el 16 de noviembre cuando se emita la resolución final que será comunicada al Centro Educativo.

Y es que, este jueves se distribuyeron en los 136 CTPs de todo el país los resultados de dicha evaluación, entregándose a los directores por primera vez de forma electrónica, mecanismo que, según el MEP, permite una mayor agilidad tanto en la visualización de resultados como en la recepción de eventuales reclamos.

“Anteriormente los estudiantes tenían que presentar mucho papeleo, entregarlo al director del centro educativo, quién lo trasladaba a la dirección regional y estos a su vez a oficinas centrales. Se trataba de una cadena de tiempo que generaba desgaste por la magnitud de la burocracia que esto implicaba”, justificó Melvin Chaves, viceministro Académico.

Lea más: Más de 70 mil colegiales realizan pruebas nacionales estandarizadas esta semana

Este año la Prueba Nacional Estandarizada representa un 30% de la nota final, al tiempo que no será incluida como parte de la nota de presentación para universidades públicas, de acuerdo con un arreglo al que llegaron autoridades del MEP con estudiantes tras las manifestaciones generadas en agosto pasado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.