Enviar
Estrellas iluminarán el FIA 2010
Fito Páez, Rosario Flores, Gilberto Santa Rosa, Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute están entre los últimos artistas confirmados para el Festival Internacional de las Artes

Carolina Barrantes
[email protected]

El cantante argentino Fito Páez, el salsero Gilberto Santa Rosa, así como los españoles Rosario Flores, Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute engalanarán con su música la próxima edición del Festival Internacional de las Artes 2010.
Los intérpretes forman parte de la lista de artistas que derrocharán su talento en el encuentro cultural que alzará vuelo del 18 de marzo al 1º de abril.
Sus nombres fueron confirmados ayer en conferencia de prensa y brillan como los protagonistas del festival cuyo costo será de ¢2.275 millones.
En esta edición, el FIA contará con 115 espectáculos de 53 artistas y grupos internacionales, así como con 62 propuestas artísticas costarricenses, cuya cifra aumentará en los próximos días.
La fiesta tendrá como invitado de honor a España y se extenderá en tres sedes: San José, Alajuela y Limón.
En la lista de invitados extranjeros confirmados también figuran los españoles de La Zaranda, la bailaora María Pagés, el Ballet Nacional de España y la cantante Buika.
Además la Compañía de Teatro Peter Brook de Suiza, el Teatro Yugoslavo de Drama, la Compañía Zagreb de Teatro Joven de Croacia y la Compañía de Teatro Kamerni Teatar 55 de Bosnia, entre otros.
Uno de los fuertes serán las coproducciones entre los artistas extranjeros y los nacionales.
En este sentido se podrá observar el estreno de la obra “Leonardo”, del coreógrafo español Yoshua Cienfuegos, con la Compañía Nacional de Danza. También la Orquesta Sinfónica de Heredia, bajo la dirección del español José Luis López Aranda, interpretará “El Retablo de Maese Pedro”, del compositor Manuel de Falla.
Los organizadores del FIA rescataron la alta calidad de los espectáculos y la oportunidad que tendrán los artistas nacionales de ampliar sus conocimientos, ya que el encuentro incluirá talleres exclusivos para ellos durante tres días.
Además el apoyo monetario que están brindando al festival la banca nacional, el Gobierno de España y otros patrocinadores, ya que juntos aportarán el 60% del costo. El 40% restante provendrá del presupuesto del Ministerio de Cultura y Juventud.
La mayoría de las presentaciones del FIA serán gratuitas, con excepción de los eventos que tengan lugar en teatros, donde los boletos costarán ¢3 mil general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Las entradas se podrán adquirir a partir del 8 de marzo.


Pinceladas de la fiesta

Estas son algunas de las presentaciones que incluirá el FIA 2010.

Evento: Apertura con el Ballet Nacional de España, 18 de marzo
Lugar: Teatro Nacional, a las 9 p.m.

Concierto: Ismael Serrano, Rosario Flores y Luis Eduardo Aute, 19 de marzo
Lugar: La Sabana, a las 8 p.m.

Concierto: Fito Páez, 27 de marzo
Lugar: La Sabana, a las 8 p.m.

Concierto: Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Sinfónica Juvenil, cierre del festival, 28 de marzo
Lugar: La Sabana, a las 8 p.m.

La programación completa puede ser consultada en el sitio www.festivaldelasartes.go.cr.
Ver comentarios