Enviar
Estrellas de renombre inaugurarán el Estadio Nacional
Además de U2, Madonna, The Rolling Stones, Coldplay, Juanes y Shakira son candidatos


Carolina Barrantes
[email protected]

La agencia Jotabequ, encargada del evento de inauguración del Estadio Nacional en febrero de 2011, está analizando traer a grupos internacionales de habla inglesa e hispana.
La lista de candidatos comienza con U2 y continúa con Coldplay y Madonna. Incluso abarca a la consagrada agrupación The Rolling Stones.
La información fue confirmada a MAGAZINE por Ernesto Arceyut, director de Unidad Estratégica de Negocios de Jotabequ, quien señaló que también brillará la música en español.
En este último campo, está barajando dos opciones. La primera es el grupo Juntos por la Paz compuesto por Juanes, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé.
Mientras que el segundo es el denominado ALAS, que apoya la Fundación América Latina en Acción Solidaria, y que incluye a Shakira, Maná y Ricardo Montaner.
Jotabequ planea organizar dos conciertos para la apertura en diferentes días.
Aunque parezca un sueño, todos los candidatos son “factibles”, debido a que el país ya va a contar con un complejo que permita realizar un recital de gran envergadura y cubrir el costo, según Arceyut.
“Es un evento muy importante, queremos hacer un concierto inolvidable. Ya estamos haciendo los contactos internacionales”, explicó.
La selección dependerá del monto que cobren así como del espacio que tengan en su agenda.
La inauguración también incluirá dos etapas más, la deportiva y la cultural.
En la primera, la agencia analiza la posibilidad de traer a alguna selección mayor de fútbol famosa que nunca haya venido al país; mientras que la cultural estará a cargo de grupos nacionales de diversas manifestaciones.
Las entradas para los conciertos internacionales y el partido tendrán un costo asequible, mientras que los culturales serán gratuitos.
La agencia tendría definidos a los grupos en diciembre.
Ver comentarios