Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



MAGAZINE


“Estoy trabajando en algo de Disney que me emociona”, Ed Jiménez, ilustrador tico

El artista está invitado al Festival “La Mole”, uno de los más importantes del cómic y la cultura pop en Latinoamérica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 12 marzo, 2024


Ed Jiménez, ilustrador y diseñador
Ed Jiménez, ilustrador y diseñador. Cortesía/La República


El Festival “La Mole”, considerado uno de los más importantes del cómic y la cultura pop en Latinoamérica, contará con talento tico.

Ed Jiménez, ilustrador y diseñador fue invitado como expositor al evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo. en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El nacional es un prestigioso artista conceptual que tiene amplia trayectoria dentro y fuera de Costa Rica, realizando importantes proyectos para empresas como DC Comics, Hasbro, Paramount Pictures y Funko Games entre otras.

Lea más: ¡Orgullo! Ilustrador tico invitado a uno de los festivales de cómics más importantes de Latinoamérica

¿Cómo se dio la invitación al evento?

Para este tipo de convenciones tan importantes de Latinoamérica, uno tiene la oportunidad de enviar una solicitud para el evento, en donde el staff encargado analizará y revisará tu trayectoria. Es muy emocionante recibir el email de que te escogieron entre más de 300 personas postulantes.

¿Qué presentará durante su exposición?

En toda convención que asisto, me encanta llevar arte exclusivo y único que solo encontrarán los días del evento. Convención nueva, arte nuevo, nunca me gusta repetir.

¿En qué proyectos trabaja actualmente?

Estoy trabajando en algo de Disney que me emociona enormemente. Muy pronto podré compartirlo con todos.

Y este año, saldrán a la venta tres juegos de mesa. Uno de terror llamado "Rituals" publicado por Iconiq Studios. Y con Iron Hippo Games "stomp stomp dino" y "Safari Spaceship".

Lea más: Invitados de Marvel y Disney+ se suman al Comic Con Costa Rica

¿A qué aspira como ilustrador y diseñador?

Siempre es muy gratificante ver a las personas disfrutar de mi arte. Al contar una historia con un cómic, o ver una portada de algún libro y que por mi dibujo quieran comprarlo. Ver familias y amigos jugar mis juegos y admirar el arte, me hace muy feliz.

Como artista aspiro que muchas personas me conozcan y se identifiquen de alguna manera con mi trabajo. Y como muchos artistas, espero en algún momento tener la oportunidad de trabajar en algún proyecto enorme (videojuego o película) donde sea el encargado de dar vida al mundo que se quiera contar.

¿Qué podemos esperar de su participación en Comic Con?

Tendré nuevos artes exclusivos, y muchas sorpresas para los que me visiten ese fin de semana.

¿Cuáles considera han sido los trabajos más representativos de su carrera?

Entre los más representativos podría mencionar El Museo Penitenciario del Museo de los Niños, en donde tuve la confianza del equipo creativo de realizar todas las ilustraciones de la sala. Es un orgullo ver todo mi arte decorando tantas salas del museo.

Luego, estarían todos los juegos de mesa que he realizado con Funko y Hasbro Games. Es muy divertido trabajar con un equipo creativo para dar vida a juegos en los que las familias y amigos compartirán y disfrutarán.

¿Cuál ha sido a su criterio la clave de su éxito?

Primero y lo más importante, creer en ti mismo y confiar en Dios. Saber que eres lo suficientemente bueno para conquistar y alcanzar lo que quieres pero que también todo llega a su momento.

Segundo la disciplina, como cualquier cosa que quieras hacer en la vida, la determinación y constancia son la clave. En mi caso dibujar TODOS los días me ha ayudado a mejorar día con día.

Tercero y no menos importante, rodearte de personas positivas y que te motiven a seguir adelante. En mi vida mi familia y mi esposa, son pilares muy fuertes, que me motivan cada instante de mi vida a seguir luchando por mis sueños.

Conozca más

edjimenez.art


NOTAS RELACIONADAS


Brendan Fraser

(VIDEO) ¿Se perdió los premios Óscar? Repase aquí los ganadores

Lunes 13 marzo, 2023

Con pocas sorpresas se llevó a cabo ayer la gala de los premios Óscar, ya que muchas de las predicciones se cumplieron.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.