Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Estos son los cursos de verano formativos para menores de edad que ofrecerá la Academia de Tecnología de la UCR

Se trata de cuatro cursos: Mantenimiento de PC, Creación de Contenidos para Redes Sociales, Creación de Contenido Audiovisual y Office Básico

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 04 enero, 2024 03:15 p. m.


Niños tecnología
La Academia de Tecnología de la UCR ofrecerá cursos de verano formativos para menores de edad durante este mes. Freepic/La República


Durante estas vacaciones niños entre los ocho y 15 años podrán aprender de tecnología, comunicación y seguridad en internet, esto gracias a los cursos de verano que impartirá la Academia de Tecnología de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Lea más: UCR asciende en ranking mundial de universidades y está entre las 20 mejores de América Latina

Se trata de cuatro cursos: Mantenimiento de PC, Creación de Contenidos para Redes Sociales, Creación de Contenido Audiovisual y Office Básico, los cuales se impartirán del el 15 al 26 de enero en San Pedro, Montes de Oca.

Cada curso tiene una duración de 20 horas, divididas en cinco sesiones de cuatro horas cada una. El precio va desde los ₡44.880 IVA incluido y la inscripción se realiza en línea en el sitio web de la Academia de Tecnología.

“El objetivo de estos cursos es brindar a los participantes herramientas prácticas y conocimientos básicos que les permitan aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología, así como desarrollar su creatividad, su pensamiento crítico y su capacidad de expresión”, explicó Jesús Brenes Fernández, coordinador de la Academia,

Además de esta oferta académica, la Academia de Tecnología también ofrecerá un taller gratuito sobre Ciberseguridad: Cuidados en Internet, dirigido a los mismos grupos de edad.

Lea más: Por ¢13 mil puede aprovechar alguno de los 60 cursos libres que ofrece la UCR este verano

Este busca educar a los jóvenes sobre la prevención del ciberacoso, la protección de los datos personales y la construcción de una identidad digital responsable. El taller tiene una duración de seis horas, divididas en tres sesiones de dos horas cada una.

Hay dos grupos disponibles: uno del 16 al 18 de enero y otro del 23 al 25 de enero. La inscripción se realiza mediante un formulario en línea y el cupo es limitado a 20 estudiantes por grupo.

“Nuestra experiencia con las poblaciones menores de 16 años, en este formato de cursos de verano, ha sido altamente positiva y por eso queremos retomar varios cursos formativos en la época de vacaciones en la modalidad presencial”, añadió Brenes.

Los interesados en obtener más información sobre los cursos y el taller pueden comunicarse al teléfono 2511-1829 o al correo electrónico acaducr@ucr.ac.cr. También pueden visitar el sitio web de la Academia de Tecnología: https://acaducr.ucr.ac.cr/.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.