Enviar
Esteban, el mejor del mundo

Cristian Williams
[email protected]

De Siquirres, Costa Rica, salió el mejor portero del Mundial sub 20 que finalizó el viernes en Egipto. Esteban Alvarado Brown, portero de la selección nacional, se adueñó del Guante de Oro.
Pero los méritos de su trabajo fueron tales, que aparte de este premio que le otorgó la FIFA, las empresas periodísticas europeas Direc TV y Eurosport, ya le habían entregado ese reconocimiento desde el juego contra Brasil.
El reconocimiento tomó por sorpresa a Esteban, al punto que tras el juego ante Hungría se fue con todo el equipo para el hotel, a alistar las maletas y el regreso.
“Estoy muy feliz, jamás pensé en ser el número uno del mundo, yo no sabía nada, hasta que mandaron un carro al hotel para devolverme al estadio y allí me dijeron que me iban a premiar, esto es increíble”, dijo desde Egipto a LA REPUBLICA Alvarado.
Este arquero, quien pertenece a Saprissa, cuenta que cada paso que daba camino al podio le permitía valorar y repasar su joven carrera, pensar en quienes le han apoyado y sentir que era un reconocimiento al esfuerzo de tanto tiempo.
“Ser el mejor del mundo es increíble, no puedo decir lo feliz que me siento. El trofeo lo tengo en mi cuarto, a la lado, bien cuidado, que no le pase nada, porque no es solo mío, es de todos, los defensas se han matado, todos hicieron un esfuerzo para lograr este trofeo”, amplió Esteban.
Aunque ya le habían comunicado el reconocimiento de las cadenas televisivas, por su mente no pasaba el Guante de Oro, pero tras el excelente trabajo realizado ante Brasil y Hungría, mucha gente le dijo que era factible.
“Lo que más me alegra es que sé que mis padres estén felices, que se sientan orgullosos de mí, eso es de lo mejor que me puede pasar”.
Ese Guante de Oro hizo que el amargo sentimiento del cuarto lugar, se transformara en alegría en toda la delegación.
Ver comentarios