Estar bien
Enviar
Estar bien

Calcio podría reducir la mortalidad
Una dieta rica en calcio y productos lácteos en la infancia podría reducir el riesgo de mortalidad en la edad adulta, según concluye un estudio.
Las universidades de Bristol y Brisbane (Australia) hicieron un seguimiento durante 65 años de un estudio realizado en Gran Bretaña en la década de 1930 sobre hábitos alimenticios.

Observaron, entre otras cosas, que la presencia de calcio y lácteos en la dieta influían en cuánto vivía la gente, y que las personas que habían consumido esos productos de pequeños tendían a vivir más.

Prevenga problemas de postura
Muchas personas pasan hoy gran parte de su tiempo frente a las computadoras. Su uso excesivo ha traído como consecuencia nuevos problemas de salud.
Para ayudar a prevenir estos padecimientos nació el Porta Book, un soporte plástico para computadoras portátiles o libros, que permite ajustar se altura y ángulo a cinco niveles distintos, conforme a la altura de cualquier persona.
Se trata de un artefacto bastante sencillo, pero sumamente efectivo, que previene las malas posturas.

Vinculan colesterol con Alzheimer
Las personas que tienen un alto nivel de colesterol corren mayor peligro de sufrir el mal de Alzheimer o demencia vascular, afirmó un estudio divulgado por Kaiser Permanente.
Los investigadores de esa organización médica estadounidense siguieron el historial de casi 10 mil personas de entre 40 y 45 años de edad durante cuatro décadas.
Tras determinar el peso, la hipertensión y la diabetes, los científicos descubrieron que existía una relación entre los altos niveles de colesterol y la demencia, indicó el estudio.

Cirugía facial para curar las migrañas
La cirugía facial para extraer pequeños trozos de tejido podría ser la cura para los dolores de cabeza característicos de la migraña, afirmó un estudio publicado por la revista Plastic and Reconstructive Surgery.
Según Bahman Guyuron, profesor de cirugía plástica de University Hospitals, de Cleveland, los demás tratamientos ofrecen una prevención o un alivio temporales de los síntomas.
“Lo que nosotros estamos ofreciendo es esencialmente una cura” para ese problema que sufren más de 30 millones de estadounidenses, afirmó Guyuron en el estudio.

Ver comentarios