Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 30 julio, 2009




Estar bien

Elevan el riesgo de las cabinas de rayos UV
A pesar de que su uso está cada vez más extendido, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha decidido elevar hasta el máximo nivel el riesgo que supone para la salud humana el uso de las cabinas de rayos ultravioleta.
El organismo ha incluido estos dispositivos en la categoría de riesgo uno y los califica como “cancerígenos para los humanos”, según un número especial de la revista británica The Lancet Oncology.
Hasta ahora, el uso de estas cabinas formaba parte del grupo dos, que lo denominaba “posiblemente cancerígeno”.

Inyección para adelgazar
Investigadores estadounidenses lograron, gracias a una simple inyección de una hormona sintetizada, hacer adelgazar a ratas en un cuarto de su peso y a reducir su masa de grasa en un 42%, anuncia la revista especializada Nature Chemical Biology.
Los investigadores sintetizaron una hormona híbrida a partir de dos hormonas naturales. El glucagón y una hormona análoga, el GLP-1 (glucagón-like peptide-1), son hormonas naturales que regulan el metabolismo de la glucosa.
Estudios anteriores mostraron que podían suprimir el apetito o hacer perder peso aumentando el número de calorías quemadas por el cuerpo.

Embarazadas más propensas a la gripe A
Las mujeres embarazadas corren mayor riesgo de contraer la gripe A y de sufrir eventuales complicaciones, por lo que deberían recibir la vacuna tan pronto como esté disponible, mientras que las ya contagiadas deben comenzar cuanto antes un tratamiento antivírico.
Esta es la principal conclusión a la que llega un estudio elaborado en Estados Unidos y que apunta además que las mujeres en estado de gestación pueden tener más riesgo de infecciones “por ese virus y otros patógenos”.

Tratamiento beneficioso
Los resultados de un reciente análisis mostraron que Seretide proporciona beneficios a pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica moderada, EPOC1. Este es el mayor estudio realizado para un tratamiento farmacológico en EPOC, incluyó 2.156 pacientes. Los resultados mostraron que comparado con placebo, el grupo de pacientes moderados en tratamiento con Seretide registraron a tres años una reducción del 31% en la tasa de exacerbaciones, entre otros beneficios.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.