Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 26 marzo, 2009



Estar bien

Nuevo test para predecir cáncer
Un equipo de científicos estadounidenses desarrolló una prueba para detectar si un cáncer de mama derivará en metástasis, lo que facilitaría a los médicos la elección del tratamiento adecuado.
En el cáncer de mama, uno de los más comunes, la cirugía se utiliza como primera línea de acción, a veces acompañada de quimioterapia o radiación para disminuir el riesgo de extensión de la enfermedad.

La anestesia causaría problemas
Los niños a los que se administra anestesia en más de una ocasión en los primeros tres años de vida tienen un mayor riesgo de padecer problemas de aprendizaje en el futuro, según investigadores de la Clínica Mayo de Estados Unidos.
El estudio estima que aunque una sola exposición a la anestesia no es dañina, más de una casi dobla las posibilidades de que un niño sufra problemas de aprendizaje antes de cumplir los 19 años.

Carne roja aumenta el riesgo de cáncer
El consumo de carnes rojas y procesadas aumenta el riesgo de morir de diversas causas, entre ellas el cáncer y enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por médicos estadounidenses a lo largo de diez años.
Así lo afirman los doctores Rashmi Sinha y sus colegas del Instituto Nacional del Cáncer de Rockville.
Los científicos evaluaron la asociación entre consumo de carne y riesgo de muerte en más de 500 mil individuos.

Música provoca los mismos sentimientos
Los sentimientos expresados musicalmente se entienden igual en todo el mundo y la música logra superar sin mayores dificultades las barreras entre las culturas, según un estudio del Instituto Max Planck de Neurología de Leipzig.
Un grupo de trabajo, dirigido por Max Fritz, demostró que incluso etnias, como los mafa de Camerún, que nunca han tenido contacto con la música occidental, reconocen en ella las emociones básicas que expresa.