Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estamos trabajando para que cobro electrónico sea una realidad, dice Cámara Nacional de Transporte

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Domingo 05 septiembre, 2021 11:45 am

cobro electrónico bus
Archivo/La República.


El plan piloto de cobro electrónico en autobuses arrancaría en febrero del 2022 para rutas fuera del Área Metropolitana, por este motivo el sector de transporte público afina detalles para su puesta en marcha.

Ante este panorama, la Cámara Nacional de Transportes se reunió con el director de pagos del Banco Central de Costa Rica y el Consejo de Transporte Público para conocer el estado del proyecto.

Lea más: ¿Cómo beneficiará el pago electrónico en el transporte público?

“Como grupo venimos trabajando y uno de los aspectos fundamentales es que se ha fortalecido la gobernanza, ya se cuenta con un reglamento y un programa de ejecución”, dijo Silvia Bolaños, directora de la Cámara.

Lea más: Cobro electrónico para buses genera reclamo de empresas

Además, afirma que hay factores que hacen más compleja la instalación del cobro electrónico en buses en comparación con el tren, como la variedad de tarifas en distintas unidades.

Se espera además que para abril del 2022 pueda también iniciarse con el plan piloto de cobro electrónico para las rutas del Gran Área Metropolitana.


NOTAS RELACIONADAS


Pago electrónico

Pago electrónico en buses será obligatorio para concesionarios

Lunes 09 noviembre, 2020

Cualquier otra iniciativa, que no sea la que impulsa el gobierno, no tendrá reconocimiento de las autoridades reguladoras, dijo la presidencia hoy.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.