Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


¡Estamos listos!

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 03 junio, 2009



¡Estamos listos!
Rodrigo Kenton asegura que esta noche van por los tres puntos

Cristian Williams
[email protected]

Un semblante que reflejaba tranquilidad y mucha seguridad. Así se mostró el seleccionador nacional Rodrigo Kenton en conversación con LA REPUBLICA, en los jardines del hotel Bougainvillea.
Una calma que produce el haber trabajado a conciencia, y con la convicción de que si lo entrenado se aplica esta noche a las ocho en la gramilla del Ricardo Saprissa, sin ninguna duda los tres puntos se quedarán en casa.

¿Cómo está la selección?
Siento que estamos bien, listos para una batalla más, con la ansiedad normal de cada juego, con la expectativa de la alineación, buscando la escogencia idónea, y queriendo ser certero; ya en el juego, con la escogencia de los cambios.

¿Contar con tanto jugador es bueno o malo?
Pensando en que son dos juegos, primero contra Estados Unidos y luego ante Trinidad y Tobago, es un buen número, es similar a lo que hemos convocado antes, es un número justo para las dos fechas, teniendo en cuenta que podrían presentarse lesiones o las amarillas, ya que aquí tenemos 13 amonestados, aunque el rival anda parecido.

¿Qué le aportó el estudio de Carlos Watson sobre Estados Unidos?
Fue vital, logramos confirmar cosas que ya sabíamos, Carlos nos reafirmó algunas situaciones, ya que los hemos visto jugar desde la cuadrangular. Watson y nosotros nos reunimos, hablamos largo y tendido, eso nos ayuda, en la noche vimos vídeos y seguiremos analizando ahora lo nuestro, para resaltar lo que tenemos, que sin duda es más importante, para llegar con todos los movimientos claramente definidos al partido.

¿Tiene definido el sistema de juego?
La estructura de juego que hemos estado usando ha dado sus réditos, esta selección tiene ya más de 30 goles a favor y solo siete en contra, así que lo que hemos hecho ha funcionado, tanto en ataque como en defensa, por eso no debemos salirnos de eso de la noche a la mañana, queremos continuar por esa senda que ha sido muy buena.

¿Cómo analiza la ausencia de Frankie Hejduk?
Es muy buen jugador, ante El Salvador hizo gol y luego centró para otro gol y así ha sido en todos los partidos. Es uno de los puntales por el carril derecho, inspira dinámica y es un líder, me parece que ellos pierden, en la parte sicológica podrían sentirse diezmados.

¿Cómo toma que el estadio estará lleno?
Eso significa que se están haciendo las cosas bien y a eso responde la afición, siente confianza en el grupo, la gente quiere ganar y nosotros también.