Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Estamos completamente listos para recibir a nuestros estudiantes”, Monzi Figueres, Country Day School

Melissa González [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020 02:10 pm

Estudiantes del Country Day Shool
Archivo/La República


El Country Day School es uno de los centros educativos privados que ya cuenta con todos los protocolos necesarios para el retorno a clases presenciales.

A criterio de Monzi Figueres, directora de Admisiones del Country Day School, es contradictorio que aún no se dé el aval.

¿Qué opina sobre la negativa del Ministerio de Salud al regreso a clases presenciales a centros privados?

Al inicio de la crisis era necesario, pero esperábamos iniciar el año escolar (en agosto) de manera presencial.

Hemos llevado a cabo rigurosos procesos internos para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud e implementado protocolos de reapertura para proteger a nuestros estudiantes, profesores y personal en general.

Lea más: Centros educativos privados piden retorno paulatino y voluntario a las aulas

¿Están listos para el regreso a las clases presenciales?

Claro. Tenemos un plan de reapertura muy completo con todos los protocolos de seguridad sanitaria tanto nacionales como internacionales. Estamos completamente listos para recibir a nuestros estudiantes nuevamente ya sea 100% presencial o en formato híbrido.

¿Considera contrasentido que el gobierno mantenga las guarderías infantiles abiertas y ordena el cierre de escuelas y colegios?

Si es contradictorio y confuso entre Ministerios porque el protocolo de sanidad a seguir sería el mismo tanto para colegios como para guarderías.

Muchos colegios hemos optado por aplicar por la licencia de CAI, que permite operar como centros de atención integral y guarderías principalmente para apoyar a muchas de nuestras familias que han expresado que lo necesitan.

Lea más: Curso lectivo 2021 coexistirá entre lecciones en las aulas y a distancia

¿Cuál ha sido la experiencia del centro educativo con la virtualidad?

En realidad, es una nueva normalidad a nivel mundial. Nuestros programas virtuales tienen el respaldo de una plataforma internacional llamada Global Campus que ha probado ser muy exitosa y eficaz.

Sin embargo, para los niños en edad preescolar ha sido un reto; especialmente si sus padres trabajan, ya que requieren distribuir su tiempo para apoyar a sus hijos mientras reciben las clases virtuales y también para dedicarse a sus labores profesionales. Esto, sin duda, ha sido un gran desafío para todos (estudiantes, padres y maestros).


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.