Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Centros educativos privados piden retorno paulatino y voluntario a las aulas

Karla Barquero [email protected] | Lunes 31 agosto, 2020 09:11 am

Aula de clases
Elaboración propia/La República


La posibilidad de un retorno seguro, paulatino y voluntario a las aulas de la educación privada es lo que busca la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), que pide un acercamiento al Ministerio de Salud.

Lea más: Curso lectivo 2021 coexistirá entre lecciones en las aulas y a distancia

"Desde junio ACEP ha presentado los protocolos al Ministerio de Salud y que considere que la educación privada cuenta con las condiciones de volver a la presencialidad con un retorno paulatino, respetando las directrices y como acción autónoma de cada centro educativo así como voluntaria en cuanto a los padres de familia", indica la asociación que reúne a unos 100 centros educativos privados.

A diferencia de centros públicos, cuentan con infraestructura, control de grupos y la cantidad de estudiantes menor que facilitaría ese retorno, el cual se haría analizando zonas e incidencia de casos.

Lea más: Clases presenciales no retornarán en septiembre ni en lo que resta del 2020: MEP

La posibilidad de que esto sea voluntario radica en que continuarán con un híbrido entre la virtualidad y la presencialidad.

"Somos respetuosos de las razones por las que el MEP debe continuar con la educación a distancia pero también nosotros necesitamos ser escuchados", dijo Beatriz Ramírez, vicepresidenta de ACEP a Repretel.

Por otra parte se aclaró que no se trata de un tema monetario, ya que durante estos meses los centros han brindado descuentos de soporte económico y han realizado mejoras para implementar la virtualidad.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Alerta naranja por Covid-19 impediría regreso a las aulas en zonas fronterizas

Lunes 08 junio, 2020

En Costa Rica solo el 50% de los estudiantes cuentan con equipo e Internet para llevar clases virtuales.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.