Estados Unidos construirá primer estadio especializado para deportes electrónicos
Las competencias en Europa, Estados Unidos y Asia reúnen a miles de personas en los torneos. GHG/La República
Enviar

Los eSports o deportes electrónicos tendrán una meca del deporte mundial en Estados Unidos, cuando se destinen $10 millones para crear un pabellón perfectamente acondicionado para albergar cualquier cita mundial de torneos de videojuegos.

Se trata de un estadio dedicado especialmente a las competiciones presenciales de deportes electrónicos que estará situado en el Condado de Delaware (Ohio, Estados Unidos).

Formará parte de un gran complejo llamado Planet Oasis, que cuenta con $2 mil millones de presupuesto.

El medio digital The Esports Observer informó que el pabellón tendría una dimensión de 3 mil metros cuadrados.

El espacio estará acondicionado con pantallas gigantes, espacios gaming equipados con computadoras y videoconsolas y una sala de realización televisiva.

La ubicación del estadio es estratégica, ya que Ohio es una de las grandes ciudades de las competiciones de videojuegos profesionales.

Cuentan con experiencia en la organización de grandes eventos, uno de los grandes motivos por los cuales se ha decidido llevar a cabo este proyecto en dicho condado, como el Call of Duty World League, celebrado hace unas semanas.

Sin embargo, este no es el primer plan para crear un estadio profesional pensado exclusivamente para albergar competiciones de deportes electrónicos.

En Corea del Sur, el gobierno se ha comprometido a crear tres estadios de eSports. También en Vancouver (Canadá) se construirá uno en Richmond.

En España, donde existe un gran compromiso con la industria de un tiempo a esta parte, se piensa hacer lo propio. Así, Valencia sería la ciudad escogida.

El caso es que todo parece indicar que los eSports tendrán sus propios estadios especializados en un futuro no tan lejano.


Ver comentarios