Enviar
Especialistas en metal
Empresa costarricense se posiciona en el mercado centroamericano

¿Qué servicios ofrece Metálica Imperio?
Metálica Imperio es una empresa 100% costarricense, con 25 años de presencia en el mercado, cuenta además con tres divisiones especializadas en el diseño, producción y comercialización de productos de almacenamiento y exhibición en el mercado nacional y centroamericano, así como mobiliario de oficina.

¿Qué los diferencia de otras empresas enfocadas al mismo sector?

Comercialmente, Metálica Imperio se enfoca en ofrecer un servicio personalizado y de asesoría a los clientes. Buscamos que los clientes no solo obtengan el producto que más se adapte a sus necesidades sino que estén convencidos de que hicieron una inversión inteligente. Operativamente, trabajamos bajo procesos de mejora continua, lo que nos permite conseguir eficiencias y mejoras que se reflejan en la calidad de nuestros productos y en el costo de estos.

¿Qué productos ofrece la empresa?

MetalRack ofrece estanterías y góndolas para exhibición en puntos de venta. Con MetalDisplay, la empresa asiste a detallistas y responsables de mercadeo diseñando y produciendo muebles tipo exhibidores para la muestra de productos de venta en “retail”. Finalmente, Metalmobil, división de mobiliario de oficina, ofrece tanto muebles estándar tradicionales para oficina como muebles modulares.

¿Qué proyectos implementará para los próximos años?

En el mediano plazo, estamos en proceso de implementación de varios sistemas de información, tanto para el área operativa como para la administrativa y comercial. Adicionalmente, en los próximos años estaremos evaluando distintas inversiones en equipos para producción que nos ayuden a ser aún más eficientes y a mejorar costos.

¿Qué innovaciones tecnológicas realiza la empresa?

Recientemente adquirimos varios equipos de control numérico con la más nueva tecnología para troquelado y doblado de láminas de acero. Estos equipos están catalogados como “tecnología verde”, ya que su consumo energético es significativamente inferior a los equipos que tradicionalmente se utilizan para realizar este tipo de operaciones, además de que son muy eficientes y disminuyen los tiempos de producción hasta en un 40%. La más reciente inversión asciende a $425 mil y el proceso de modernización completo de la planta ha representado una inversión superior a $1.275.000.

¿Cuánto es el ahorro energético que obtiene la empresa cada mes?

Además de los beneficios de calidad y capacidad de producción, el utilizar “tecnología verde” nos ha permitido tener disminuciones de hasta un 35% en los consumos energéticos de los equipos. Estas eficiencias son reflejadas en el costo final del producto, y por ende, en el precio de venta hacia el consumidor.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios