Enviar
Especialista en diseño visita el país

Carlos Agüero, quien ha colaborado en películas como “Narnia, el león, la bruja y el armario”, realizará dos seminarios en suelo tico

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes tengan experiencia o estén estudiando alguna carrera relacionada con el sector audiovisual, tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en el campo, desde hoy.
El reconocido diseñador gráfico y digital nicaragüense Carlos Argüello, quien ha colaborado con su empresa Studio C en la realización de los efectos visuales en películas como “Narnia, el león, la bruja y el armario”, impartirá dos seminarios en el país.
La visita forma parte de las iniciativas que impulsa el Ministerio de Cultura, junto con la Promotora de Comercio Exterior, y Ministerio de Comercio Exterior, para promover la producción y exportación de servicios culturales costarricenses.
El diseñador realizará su primera conferencia hoy, en el Hotel Parque del Lago, bajo el título “Industrias creativas: talento y desarrollo del país”, a partir de las 9 a.m., y estará dirigida a empresarios del sector.
La segunda charla estará abierta al público principalmente, para estudiantes y profesores en las áreas de animación, producción y audiovisual. Esta última, se realizará en la Universidad Veritas, este jueves, a las 2 p.m.
Como parte de su visita al país, Argüello estudiará la calidad que tiene el mercado audiovisual, así como las políticas públicas para el fomento y protección de futuras inversiones, para abrir una nueva sede de su estudio.
“Para que un país tenga éxito en el mercado audiovisual necesita entrenar jóvenes paralelamente a sus estudios profesionales, así como atraer capital de riesgo, pero que en un futuro dé resultados”, afirmó el diseñador.
“En Costa Rica hay jóvenes talentosos y su economía gira en torno a servicios de calidad, por lo que sería ideal abrir aquí una nueva sede de Studio C, y ofrecer los servicios a grandes empresas. Luego, pensaríamos en Colombia y República Dominicana”, añadió.
Argüello cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo del diseño gráfico y digital. También ha mostrado su talento en largometrajes como “Space Jam”, “El abogado del diablo”, “Armageddon” y “The Mummy”.
Quienes quieran más información sobre Studio C, pueden visitar la página www.studioconline.com.
Ver comentarios