Enviar
España refrescante
Haciendo notar que jugaba el campeón del mundo, golea a Irlanda y se acerca a la segunda ronda

Practicando el “toque y toque” hasta la saciedad y con el acierto ofensivo, España pasó por encima de un limitado Irlanda y se puso como principal favorito para ganar el grupo C, de la Eurocopa, aunque necesita por lo menos empatar en el cierre con Croacia, para evitar un inesperado disgusto.
Irlanda no representó en ningún momento peligro para los campeones mundiales, quienes siguen reproduciendo el estilo que tanto éxito le ha deparado al Barcelona.
Tuvo España sí, el acierto de encontrar dos goles de camerino, uno en cada mitad, que fueron como una inyección de seguridad en esta relajada selección del “Bigotón” Del Bosque, que disfruta lo que hace y de paso le da valor con su fútbol al tiquete que paga el espectador.
Acertó Vicente con el “Niño” de titular. Ante Italia, Fernando pecó de egoísmo en unas y de mala puntería en otras, por lo que no era predecible su alineación ayer; sin embargo, en cuatro minutos Torres selló con su primer tanto la confianza que su entrenador le depositó. Y fue un buen gol; rescató un balón perdido en el área se enfiló hacia la derecha y soltó un obús imposible para Shay Given. El rostro del técnico irlandés, el italiano Giovanni Trapattoni, se contrajo entonces, porque sabía que aquello no era una buena señal, y no se equivocó.
España tomó el partido por sus dos extremos y lo sacudió a su antojo; Iker Casillas fue por mucho, el espectador más cercano al terreno de juego, Irlanda no pudo reaccionar y Robbie Keane solo tuvo una aislada oportunidad que interceptó Casillas. Lo demás estuvo en el marco de Given, que en muchas ocasiones respondió, evitando que la goleada pasara a desastre, pero que tuvo que encajar tres tantos más.
El segundo fue de Silva, con precisión de cirujano en medio de un bosque de piernas irlandesas para encontrar la línea directa a la red rival; el tercero otra travesura del “Niño”, se fugó desde la media y batió a Given y el último de Cesc Fábregas, quien entró por Torres y dejó claro que si de hacer goles se trata, también pueden contar con él.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios