España contra las cuerdas
El cierre el duelo entre españoles y finlandeses se calentó, pero al final no pasó a más.RAFA RIVAS-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

España contra las cuerdas

La campeona del mundo obligada a ganar en Francia para agarrar boleto directo a Brasil; Alemania, Holanda e Inglaterra golean

Un empate inesperado (1-1) con Finlandia frenó a España y dio ventaja a Francia, ganadora ante Georgia (3-1), en el pulso entre ambos por el acceso directo al Mundial, antes del decisivo duelo del martes en Saint Denis, en una jornada en la que Alemania, Holanda e Inglaterra solventaron sus choques con goleadas.
La actual campeona del mundo y de Europa está obligada a ganar dentro de cuatro días en París. Cualquier otro resultado le dejará contra las cuerdas, sin posibilidades, de ocupar la primera posición del grupo I, ahora en manos de la selección gala, que encara con dos puntos de renta el enfrentamiento entre ambos.
El exceso de confianza castigó a España con un 1-1 con Finlandia, pero que sumó un punto con un planteamiento defensivo y un contragolpe, ya en el minuto 79, culminado por Pukki. Antes había marcado Sergio Ramos (m. 49), en su partido cien como internacional.
Mala noticia para la “Roja”, que chocó contra el fortín de jugadores en su área de la selección finlandesa, y buenísima para Francia, que cumplió su misión al ganar 3-1 ante Georgia.
Ni España ni Francia han perdido en la fase de clasificación. Tampoco Alemania, con 13 puntos de 15 posibles y al frente del grupo C, tras superar con facilidad a Kazajistán (0-3).
Holanda lo ha ganado todo en el grupo D: cinco partidos, cinco victorias. La última ante Estonia para consolidar la primera plaza de su selección, ya con cinco puntos sobre Hungría y Rumania, que empataron (2-2) a puerta cerrada en Budapest, y nueve sobre Turquía, que ganó en Andorra (0-2).
Tampoco pierde Inglaterra. Tres victorias, la última con una goleada escandalosa sobre San Marino (0-8), aún insuficientes para gobernar el grupo H. Todavía está a dos puntos de Montenegro, que se impuso por 0-1 en Moldavia.
Portugal, en cambio, aún no convence en el grupo F, dominado por Rusia, que afrontará su partido este sábado con Irlanda del Norte, aplazado por la nieve, con cuatro puntos sobre Israel, y la selección lusa, que dio un paso atrás en su persecución del líder con un 3-3 ante Israel. Bosnia reforzó su liderato en el G al vencer 3-1 ante Grecia.
El A continúa muy equilibrado en cabeza. Bélgica doblegó a Macedonia por 0-2 y Croacia a Serbia (2-0), están igualados arriba.
En el B, el descanso competitivo de Italia lo aprovechó Bulgaria, que arrolló a Malta (6-0). Por contra, la República Checa se alejó del Mundial con una derrota inapelable ante Dinamarca (0-3).
En el E, Albania e Islandia se confirman como las alternativas a Suiza, que visita este sábado a Chipre, tras imponerse, respectivamente, en sus visitas a Noruega (0-1) y Eslovenia (1-2).

Madrid/EFE

Ver comentarios