Espacio interactivo
Enviar
Espacio interactivo

Nace un nuevo portal para crear contactos laborales, donde un locutor puede colocar archivos de audio con su trabajo, o un fotógrafo puede exhibir su galería de imágenes

Melissa González
[email protected]

La creatividad es una de las habilidades actualmente más valoradas, ya que en momentos en que muchas personas han perdido su trabajo han surgido novedosas iniciativas para salir adelante.
Muestra de ello es un nuevo portal en Internet denominado www.vitaevision.com, creado por dos jóvenes españoles, que lo presentan con una opción para desarrollar contactos interactivos.

Los objetivos planteados por el sitio son principalmente encontrar personas que comparten los mismos intereses, así como ampliar la red de contactos profesionales y comerciales, intercambiar información sobre los sectores en los que desarrollan o van a desarrollar sus carreras y sobre todo, promover sus conocimientos y habilidades profesionales.
Lo novedoso de este espacio es que la tecnología es su principal aliada, por ejemplo ofrece entre una interactiva tarjeta de visita profesional que permite a los usuarios colocar imágenes, artículos e incluso un video-currículum en tiempo real, según dio a conocer Juan Luis Martín uno de sus creadores en una entrevista difundida en la revista expansionempleo.com.
“También se ofrece la posibilidad de incluir contenidos profesionales relevantes, como un abogado que publique artículos sobre su especialidad en un blog, un locutor puede colgar archivos de audio con su trabajo, un fotógrafo puede exhibir una galería de imágenes o un empresario puede efectuar una videopresentación”, según dio a conocer en la publicación.
Esta red se une a otras que son consideradas ganadoras a pesar de los tiempos difíciles, entre ellos LinkedIn y Xing que hace poco se dio a conocer que están creciendo debido a la ola de despidos, según publicó EFE.
“Cuando entré en la compañía hace un año crecíamos a un ritmo de un millón de nuevos usuarios cada mes”, dijo a EFE Krista Canfield, responsable de relaciones públicas de LinkedIn.
“Ahora ganamos un millón de nuevos usuarios cada dos semanas”, añadió.
Los nuevos usuarios en su mayoría provienen de sectores muy azotados por la economía.
Otra de las redes que ha ganado es Xing, cuya cantidad de miembros creció en un 5% en los últimos 12 meses.


Novedades

Estas son algunas de las innovaciones de este nuevo sitio Web:

Tarjeta de visita
Se puede controlar quién accede al perfil, cuándo y cómo lo percibe. Permite no solo colocar los credenciales de la persona sino que constantemente puede explicar los intereses, comentar avances e investigaciones.

Galería multimedia
Permite compartir con colegas del sector los últimos trabajos o proyectos en desarrollo de forma instantánea.

Vídeo – Currículum
Ofrece además la posibilidad de sumar un vídeo personalizado, o la opción de ofrecer una videoconferencia con el fin de captar el interés.

Fuente: vitaevision.com

Ver comentarios