Enviar
Espacio creativo

El anime tomará la Villa Olímpica de Desamparados para unir a los profesionales de este arte y a sus amantes

Melissa González
[email protected]

El próximo fin de semana se llevará a cabo la sexta edición del Festival Latinoamericano de Anime y Manga Matsuri 2008.
La actividad tendrá lugar en la Villa Olímpica de Desamparados y es organizada por ImperioAnime.Com con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud.
“El festival se concentra en ofrecer una amplia gama de actividades, concursos y talleres, donde el público podrá participar gratuitamente en cada uno de ellos; niños y adultos podrán fabricar figuras de barro, crear sus propios personajes de fantasía y hasta vestirse de su personaje animado favorito”, según dio a conocer la organización.
Como parte de las atracciones se presentará una pasarela donde más de 150 personas vestirán los disfraces de sus series animadas favoritas, entre ellas “Dragón Ball Z”, “Yu-Gi-Oh”, “Transformers” y películas como “Spider Man”, “Piratas del Caribe” y “La Guerra de la Galaxias”.
El festival incluirá un “Salón de Dibujo” donde se expondrán más de diez colectivos inéditos de dibujantes costarricenses, además se proyectarán trabajos de animación y de videocreación.
“Los videojuegos tendrán un área exclusiva y por la tarde los asistentes disfrutarán música en vivo con temas de los más conocidos videojuegos, dibujos animados, televisión y cine”, agregó la organización.
Este año la feria contará con la participación de países invitados, entre ellos El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Colombia.


Asista
El festival se iniciará el sábado 13 de diciembre y finalizará el domingo 14, las puertas estarán abiertas desde las 10 a.m., hasta las 6 p.m. La entrada tiene un costo de ¢3 mil; niños acompañados de un adulto no pagan.
Para mayor información ingrese a www.imperioanime.com o llame a la Infolínea-Matsuri al Tel. 8841-7882.
Ver comentarios